Decisión

Es curiosa la forma en que los dias transcurren con sus particularidades que les hacen especiales sin importar cuales sean éstas.

Normalmente la individualidad y la libre explotación de nuestro tiempo debiera darse de forma arbitraria, propiciada por la simple razón de querer hacer las cosas a capricho, pero no es así, hay quienes subordinan las acciones a un bienestar mayor aparente, al bienestar ajeno, no porque sea malo, quizas para ellos no lo es, o para nosotros?, finalmente la distribución del tiempo depende, como todo en la vida, de deciciones simples, de si o no, de lo haces o no lo haces, ahi estriba todo al final y al inicio, deciciones, no siempre sencillas, no siempre benéficas, pero deciciones al fin.

Hoy somnoliento reflexiono acerca de la carencia de tiempo, de aquel  tiempo que no nos damos y que solo nos limitamos a distribuir de la manera en que, al parecer, mejor nos conviene,¿ verdad, mentira? no lo se, en realidad no me importa, lo unico feaciente es que en este momento me encuentro con que la falta de una buena distribución de tiempo me ha orillado a estar sin inspiración, con cansancio extremo y la estúpida sensación de que mi vida esta completamente dividida en tantas partes como es posible, cosa nada grata.

Remedio?, por supuesto que lo hay, está en mí mismo, radica en aquella capacidad innata de todo humano, aquella llamada DECICIóN, esa libertad de la que hago uso en el momento en que escribo estas líneas sin una motivación mayor que dejar plasmado mi sentir esperando algún comentario, que alguien lo lea y que, si a alguien le importa, lo aplique para si mismo(a), vivamos la vida como queramos, como nos venga, no sufriendo y reclamandonos lo que no pudimos ser o hacer por culpa del “destino” . . .

el somnoliento PANDA SERCH

3 Comentarios

  1. “Vivamos la vida como queramos, como nos venga, no sufriendo y reclamandonos lo que no pudimos ser o hacer por culpa del ‘destino’ . . .”

    Ver al pasado, ver lo que no pude hacer en algún momento por “X” o “Y” circunstancia, resulta un trauma… Lo puedo constatar…
    Sí, en efecto, todo es cuestión de DECISIÓN… de agarrar al toro por los cuernos y elegir entre dos o más opciones… Si acerté, pues qué bien… SATISFACCIÓN… Pero si fallé… ¿Qué es lo que siento? Desilusión, impotencia, rabia, inconfromidad…? El verdadero exito (según mi punto de vista) se alcanza cuando, al errar en la decisión tomada – incluso, al dejar pasar alguna oportunidad de vida – se siente esa misma satisfacción… Y no por ser derrotista o conformista, sino porque NADA es casualudad, porque TODO tiene un por qué posterior a nuestras acciones… Porque vivir en el pasado y en el “Si hubiera…” definitivamente no creo que sirva!

    Repartir tu tiempo y no quedarte con nada, suena muy drástico, pero puede ser real… En estos zapatos (del número 7 1/2), esa individualidad radical no existe… “Mi” tiempo ha estado repartido desde que nací… Por ley de la vida, por que “así-debe-ser” o por la razón que gusten y manden… Y no lo recrimino a quienes se los he entregado, porque así lo DECIDÍ…
    Sí, hoy no tengo quizás tiempo (por ejemplo… menso y simple, pero ejemplo) para acostarme en la cama, sin preocupación alguna, y darme “ese” apapacho que a veces de plano no me doy – o para darlo a quien creo que lo necesite… en muy diversas maneras – pero me siento igual, satisfecho… Mi “repartición” de tiempo creo que es buena, que no tengo que reclamar nada en absoluto, porque como estoy el día de hoy, es precisamente como desee estar muchos años… Y no podría de ninguna manera restar a estas alturas del partido, ese dichoso tiempo, puesto que HOY se que más de un corazón (y no tanto el mío) lo resentiría.

    Hoy te digo a tí, que la LIBERTAD es invisible, cuando sabes que la tienes, así es… No necesitas pedirla a gritos, ni reclamarla porque siempre ha sido tuya… Si en algún momento necesitas pedirla, es porque quizás nunca la has tenido…

    Me gusta

  2. Muy cierto lo que dices bro, el mundo esta lleno de decisiones, desde la cosa mas banal y simple hasta lo mas complejo aparentemente, en la vida no hay las medias tintas, tampoco en las decisiones, como aquella platica que tuvimos hace casi un año recuerdas?? y retomare el ejemplo que te di esa ocasion… “la felicidad esta enfrente de nosotros, solo hace falta tener la decision de querer extender los brazos para abrazarla”

    el hecho de que sientas que no te das abasto en tu tiempo muchos lo han sentido, yo tambien lo he sentido, pero siempre es bueno encontrarse un momento para uno mismo, aunque sea unos minutos con eso basta… es interiorizarse, de cierta manera ensimismarse, buscar ese lugar interno de donde perteneces… es algo muy saludable el hacerlo pues es reencontrarse con uno mismo… aunque muchos no lo hacen puesto que les da pavor verse como realmente son, pero conozco muy bien la manera que tienes de pensar y se que no sera asi

    recuerda que el tiempo de todo humano es un rompezabezas repartido dentro de una gran mesa que es su vida en donde las personas que conocemos llega a tomar una pieza… o varias jeje pero al final siempre formaran una misma imagen que eres tu bro… y como en un rompecabezas se debe de tener cierto orden para poder armarlo lo mas rapido y mejor posible…

    un saludo bro!!! y quien lesa esto no se les olvide visitar el blog de LOS ALEGRES COMPAYES!!! http://alegrescompayes.wordpress.com/ (jeje tenia que hacer el comercialote jaja)

    Me gusta

  3. Ey, aquí, dando el rol por su blog, don. Pues qué cosas las que expone. Me temo que es cosa de saber repartir el tiempo, de volverse un poco egoista y darse el lujo de darle la espalda al pinche mucho que tanto mal nos hace. No hay de otra, sacrificar lo uno por lo otro, lo que vale por lo que más vale; Quid pro quo -como dirían por ahí. A veces hay que sacrificar el tiempo que le damos a los demás; a veces es necesario. A veces sólo es cuestión de sbaerse organizar; anda más, nada menos. Sea lo que sea, espero que usted encuentre la respuesta y se aliviane. Un abrazo.

    Me gusta

Responder

