DE FELICIDAD Y OTROS PRIVILEGIOS…

La vida transcurre en muchos casos y situaciones sin darnos tiempo para contemplar lo que ocurre en vedad, lo que ocurre en nosotros, lo que nos deja o nos quita, en ocaciones pasa tan rápido que ni siquiera nos da tiempo de percatarnos que es lo que ocurre. . .

Como agua se nos escurre de las manos de forma presurosa, sin embargo este no es un pretexto para padecerlo, es divertido incluso el ver la vida pasar, todo depende de cómo queramos que ésta pase, en mi caso he decidido disfrutar cada parte de ésta maravilosa aventura, dolores, penas, alegrías, llantos, gritos propios y agenos, como dijera walt withman, canto a mí mismo, alguien ha dicho que el volverse egoísta por momentos sea malo?, si lo dijo alguien que ching·$&$·/&$ a su ma . . .

La felicidad es propia, nadie nos la ha de proferir por mas intención que tenga, la felicidad la encontramos solos, hay seres o cosas que en el mundo nos facilitan hallarla, nos dan a conocer el placer por realizar alguna actividad incluso la de estar pasificamente quietos, la felicidad se halla en, o se halla con.

Es común decir que la felicidad nos la dá alguien más, sin embargo es una verdad a medias, en realidad la felicidad la provoca alguien o algo, provoca(n) que la encontremos, que podamos vislumbrarla y por tanto disfrutarla, se genera, según mi experiencia me permite decirlo, en uno mismo, se genera por un conjunto de factores diversos que interactúan para darnos como resultado una sensación de bienestar y plenitud en donde nos encontramos cómodos en el peor de los casos, en el mejor de ellos, nos equiparamos a dios.

Disfrutar de esta en ocaciones efímera felicidad, es un privilegio, si fuese objeto sería por demás suntuoso ya que pocos tenemos acceso a ella por periodos duraderos, a veces solo nos asomamos y creemos que la hemos hallado, sin embargo luego no sabemos como conservarla, incluso las personas mas suertudas, que pueden tenerla por largo rato, se embriagan de ella hasta el punto en que se vuelve cotidiana convirtiéndose así en un objeto de hastío.

Felicidad = Cambio constante o evolución

Interesante ecuación, será esto cierto ??, eso quizás el mundo nunca lo sabrá . . .

FELICIDAD: Estado de Animo que se complace en la posesión de un bien.
Eso dice el diccionario, un bien no es necesariamente material y creo que en eso estamos de acuerdo, ahora, que decimos nosotros que es la felicidad?, lo sabemos,? nos importa? . . .

Eso es letra de otro Post, de momento me despido chaito mua mua

continuará . . .

 

SERCHITO PANDA . . .                               dsc04626.JPG

2 Comentarios

  1. FELICIDAD… Dificil de hallar supongo… Más bien, afirmo!
    (pero no imposible… Otra afirmación!)

    No creo en un estado de felicidad plena o completa, siempre hay “un pelo en el arroz”… Pero ¿Quién dijo que la felicidad equipara a perfección?

    En este momento (por si alguien le interesaba saberlo), sí, estoy FELIZ…
    Creo que no tengo de qué quejarme con la vida (mucho menos con DIOS), tengo todo lo que deseo, porque así lo quiero, porque se me ha dado la oportunidad de tenerlo y disfrutarlo… Mi estado de felicidad aluda a una mesa con un buffet exquisto, vasto y muy bien decorado!!! Me sirvo con la cuchara grande (… atascado? Sí!) y muchas veces, de lo mismo, de a poquito de todo en cada plato… He degustado TODO eso que ha estado a mi alcance… ¿Vendrán nuevos platillos? Por supuesto, debe ser asi, si no… ¡Qué hueva!… ¿Se enfriarán algunos otros? Seguro que sí, pero si me apuro a comerlos (o más bien, me sirvo la cantidad exacta para que eso no suceda) no habrá mal sabor de boca al final!

    En este “buffet” que para mi es la vida, se encuentran platillos de todas mis épocas, se encuentran esperando los platillos del presente y me dejan ansioso por probar nuevas creaciones.
    El Master Chef de la Cocina De La Vida, de plano se ha lucido conmigo… Me ha cobrado barato por sentarme en tan distinguido lugar y me ha concedido una mesa con una gran vista panorámica del restaurant… ¿Qué más puedo pedir?

    Las horas pasan y no me aburro de comer… Soy goloso – qué le puedo hacer?
    En mi mesa hay invitados, de lujo, a quienes amo y quienes pueden compartir los mismos platos que yo… No fueron nunca exclusivos para éste su no-tan humilde servidor (…)

    MENÚ
    *Mousse de Sueños Canadienses
    *Ensalada de Rosas Rojas, Blancas y una Violeta de La Casa
    *Sopa de Caracol (uh!)
    *Filetes de Corazón de Panda (para dos personas)
    *Pie de Nubecita Pachoncita
    *Cualquier bebida pero debe llevar Hielitos Ingleses

    La vida va y viene… y es un agasajo no sólo verla pasar, sino vivirla FELIZ!

    Me gusta

Responder

