superheroes y la fé

Año 2006 . . . seguimos en las mesmas, resulta que vemos los años pasar y vemos a los hombres ilustres ser grandes, enseñar a sus semejantes lo que para ellos ha sido una vida ejemplar, con problemas pero con grandes satisfacciones, que dentro de ellas se encuentra la ayuda a los demás, vemos que el hombre poco a poco pierde su fé, deja de creer, pero . . . por que?.

Después de una larga y un tanto tortuosa plática en una combi con mi serch interno ( el que vive como fenomenoide en la fenomente) mientras leía un poco de la genealogía de la moral de aquel muchacho NIETSCHE, me puse a pensar en los SUPERHEROES, raro?, no claro que no es raro, si yo crecí viendo a esos personajes como modelos de ética, buen decir, hacer etc., ellos al menos la mayor parte, eran hombres comunes y corrientes que por azares del destino terminaban con alguna habilidad descomunal, y que, con el tiempo entendían lo que le dijo a spiderman (Peter Parker) el tío BEN – “un gran poder implica una gran responsabilidad” – .

¿A que viene eso con el primer párrafo?, simple, resulta que como yo muchas personas crecemos viendo modelos que admiramos, como los cuales deseamos ser en algun momento de nuestras vidas, que nos inspiran, que nos llenan y que incluso pensamos que pueden venir a detener el apocalipsis como lo hacen en algún momento de forma metafórica los hombres X antes de la saga FéNIX.

Actualmente podemos ver que los “SUPERHEROES” no son mas que simples y llanos egoístas con claros desordenes de personalidad y conducta, nada mas cercano a nuestra realidad cotidiana, por tanto estan lejos de ser admirados, incluso, lejos de querer ser como ellos. Tenemos entonces que nuestros heroes poco a poco dejan de ser tales, se ven más como personas comunes, demasiado cercanas a la realidad que incluso propician el pensar en que cualquier persona puede ser de esa forma, están cada vez más cerca de nosotros, no para ayudarnos, simplemente para ser UNO MAS del montón.

Paulatinamente las personas van admirandose menos por las cosas, aún menos por las personas, no se encuentra fácilmente alguien a quien entregarle nuestra admiración completa, si es el caso contrario . . . que alguien me diga ¿a quien he de admirar?, incluso los santos llegan ser cada vez menos, y los humanos comunes cada vez somos mas, – ¿a que se deberá esto? -.

Obvio es que no existen ni las cosas ni las personas perfectas, sin embargo según varias doctrinas cuyos nombres omitiré para no meterme en p2, nos dicen que eliminemos, o de perdida no dejemos crecer el EGO, contrapuestas con la vida cotidiana donde el EGO parece ser el regente indiscutible del mundo, donde el YO y lo que le afecta nos importa tanto como para permitirnos los lujos de sufrir, martirizarnos o incluso de ser felices con trivialidades dentro de las cuales no nos es posible vislumbrar un ideal, donde perdemos esperanzas y la fé.

¿La religión mantiene la fé?, los hombres ¿mantienen la fé?, o ¿es acaso que ese ideal de credibilidad, fé, ilusión y sueños se esfumó,? o bien ¿pasó de moda como mis ídolos los superheroes?

Pd: piensen en estas preguntas, no es necesario que me las respondan, solo es para ejercitar las neuronas un poquito

 

 El interrogante SERCHITO PANDA
(T.A.J.E.E.A.D.M.V.)

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s