Pintando con los pies

PINTANDO CON LOS PIES

De mis andanzas podría contar proezas y hazañas, de mi vivir alegrías supremas o depresiones estancadas en olvidos.

Como lienzo he tomado mi propia vida, como modelos las personas, como escenarios cada lugar que visito y como pinceles mi pies.

He viajado por parajes sórdidos, he atravesado con las manos el mar separándolo como Moisés, surqué los cielos con alas de Prometeo, he hablado con maestría como Darío, compartido la mesa con Shakespeare, Kant, Marx, Manson, y el vendedor de franelas de la esquina.

Me he sentado a cortar margaritas junto a Minos o incluso he hablado de juegos con Virgilio que plácido ha departido con Poe y sus cuervos. Todos ellos han quedado mudos ante la maestría del zapatero que sin aires de grandeza nos ha contado lo arduo e importante de su oficio, nos ha hablado de los sueños de su prole, y del placer que le da saber que tiene gente en casa que espera su retorno.

Frente a teatros estériles he actuado mis obras, mientras sentado en una gélida banca plasmo mis emociones con lápiz en hojas, he robado a cronos su tiempo para entregarlo a hombres sin ilusión, me atreví a tomar fuego de Dios para encender los infiernos y hacerlos un lugar aún más cálido para sus habitantes.

Con una lira en las manos me encontré instruido por Orfeo mientras contemplaba un juego de Quidditch asistido por Dementores. Caminé por calles solitarias entre tumultos mentales, bebí café al lado de Irlandeses mientras hablaban maravillas de Francia.

Danzando me encontraba entre faunos y ninfas, perdiéndome en ciberespacios con personajes animados, he estado componiendo coplas con los animaniacs para cantarlas de manera profana en las iglesias, mezquitas o templos. Volé cual superman hasta toparme con mutantes de garras inmensas y ojos incandescentes.

Me topè incluso con un sueño inesperado vestido de rojo como el amor eterno, lo tomé entre mis brazos y calmé su frío con mi corazón de fuego, hice al sueño mío y me volví el suyo, lo he vivido cada momento como si fuese el primero, felíz, contento.

Mi cuadro sigue inconcluso, mis pinceles continúan inquietos, sabe el eterno cuando será que el lienzo no alcance para agregarle mas elementos a mi composición, sin embargo Dalí y DaVinci me asisten e incitan a aprender del zapatero que cubre y cuida mis propios pies, mis pinceles y del amor que agranda mi lienzo volviéndolo cada vez mas grande, inmenso. . .

atte: Serchito POEta Panda
(TAJ, EEADMV,EEAQSHE,TAMCHP)

3 Comentarios

  1. … y sigues por los caminos de esta vida, asombrándote, imaginando, creando, soñando…
    Y esa es una de tus mejores cualidades!
    Eres el dueño absoluto del destino, de la vida misma que se te ha concedido, y flotas por ella, siempre soñando y haciendo realidades… No importa cuan fumados sean los sueños, siempre tienes al menos uno y eso es admirable – hasta envidiable.
    Hoy que DIOS me ha dado la graaaan oprtunidad de vivir juntos tantas experiencias, de compartirlas y de soñar algunas muchas cosas juntos, es cuando agradezco infinitamente el haber cruzado caminos!
    Sigue pintando con los pies, sigue imaginando esos escenarios únicos y vive en ellos… Son tuyos!

    GRACIAS POR DEJARME SOÑAR CONTIGO!
    EEADMVO!
    TASrch!

    Me gusta

  2. “Más allá de donde se observa, mira el poeta. Más allá del mundo del dolor y más allá de la esperanza que parece alejarse, está el poeta. Más allá del todo y y de la nada, más allá de la felicidad y la metafísica, vive el poeta. Él, es el dueño dela panacea; es quien hace del agua plata y del rocío diamantes. Él es quien hace del mar un charco y de una lágrima el mar; a la piedra le da existencia y la hace rodar y penar, como su vida. Más allá, más allá de la lejana y fugaz estrella, más allá del universo… con Dios, está el poeta”.

    Que no te apure el tamaño de tu lienzo, Miguel Ángel consumió seis años de su vida para dejar a la humanidad un motivo de asombro, una ventana a la maravilla. Hoy me abriste una mucho más inmensa con sólo 34 líneas de texto. Además, tus pies sólo descansan para regocijarse en lo que pintan, descenderán contigo nueve niveles, purgarán y te depositarán nueve niveles más allá de donde comenzaste, y allí, allí tal vez el Padre enmarque finalmete tu pintura y te pregunte: Ahora, ¿quieres eculpir? o te gustaría pintar nuevamente?

    Cuida a tus amigos Pan, La distancia no es problema siempre y cuando sea sólo física. Atlachinolli (hermanos de la sangre que quema)

    Me gusta

  3. NOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO

    Me gusta

Responder

