LA FILOSOFÍA DE BALOO Y PUMBA pt.1

HEY, he aquí al panda de retache con los malviajes y demás cosas que suelo postear por aquí, despues de mi corta ausencia al fin pongo ESTE POST, QUE  HA ESTADO GUARDADO POR MUCHO TIEMPOO, pero al fin le terminé el ultimo parrafo, espero que les guste, si no, psss ni modo jiji, enjoy:

———————-                                                             ——————————

Son de libros, posteriormente de Disney, pero bien podrían ser maestros del priorato de scion jiji, si, son estos dos peculiares personajes, que espero, conoscan, ambos se traen un rollo en cuanto a su forma de vida, bastante cool, hasta podrían ser kundalinis.

Resulta que este par de animales, (pumba y ballo) tienen una razón apabullante que haría temblar a cualquier teacher de filosofía de universidad. Ambos catalogados como los tontos, sosos, gordos patiños del personaje principal, pero es cierto eso?

Analizando a fondo las palabras sabias de este par de personajes se me ha llenado la vida de felicidad, como dice baloo:

– “BUSCA LO MAS VITAL NOMAS, LO QUE ES NECESIDAD NOMAS Y OLVIDATE DE LA PREOCUPACIÓN, SI BUSCAS, LO MAS ESCENCIAL PARA VIVIR SIN BATALLAR, MAMÁ NATURALEZA TE LO DÁ . . . . BUSCA LO MAS VITAL NOMAS, LO HAS DE PRECISAR NOMAS PUES NUNCA DEL TRABAJO HAY QUE ABUSAR, SI BUSCAS, LO MAS ESCENCIAL SIN NADA MAS AMBICIONAR, MAMÁ NATURALEZA TE LO DÁ

Ho dios, cuanta razón de este oso dichoso, la raíz en gran parte de nuestra infelicidad radica en los deseos frustrados, sin embargo, haciéndole caso a este Oso es mas fácil vivir, de que forma?,

Simple, resulta que si vivimos con lo que tenemos y somos felices con ello, entonces lo que venga será siempre motivo de júbilo puesto que no padecemos el no tenerlo, no así, nos regocijaremos de lo que venga sea bueno, o no tan bueno.

Eso no es solamente lo que encierra esta cita, nos muestra un panorama en que las cosas que vienen por encima de nuestras supervivencia como meras necesidades secundarias, no son tales, sino creaciones propias para pertenecer, en muchos casos a un mundo ajeno. Dentro de la mistica de la frase donde dice: Nunca del trabajo hay que abusar, WOOHHH, nada mas verdadero, ultimamente me di cuenta de ello porque por un trabajo que suple una necesidad, muchas otras quedaron relegadas, no por gusto, y ello me ha causado problemas de una dimensión inconmensurable, para mi y el amor que me acompaña.

Por tanto me he dado cuenta que el trabajo es bueno en medida que nos suple las necesidades básicas y quizas ciertos gustos, mas allá de eso, se me antoja como mera ambición. . .

 

El analitico panda SERCH
(TAJ, TMUEB, EEADMV,)

Anuncios

3 Comentarios

  1. Creo que la filosofía de este personaje en efecto podría servir como La Guia en algunas clases de la uni o cualquier otro nivel…

    Estamos acostumbrados a que DEBEMOS hacer ciertas cosas por simplemente encajar, por obligación, y las que son por necesidad, las convertimos en toda una vida (como dicen “Trabajar para vivir o vivir para trabajar”).

    En el Paraiso perfecto no debieramos preocuparnos por mover siquiera un dedito, pero puesto que no vivimos en él, la ardua tarea para “bring-home-the-bacon” nos mutila sueños, tiempo, relaciones, ambiciones… Quizás nos da el dinero necesario para vivir (nadie vive o come de meras “intenciones”), pero cuando sobrepasa todo y te causa problemas, significa que es hora de cambiar el ritmo de vida! – “Pain is a warning that something’s wrong…”

    Nos queda de dos sopas – como siempre me dices, jiji- :
    1.- Aguantarnos y seguir forzando nuestras capacidades y pacienca en pro de obtener ciertas satisfacciones monetarias, a cambio de perder todo lo demás…

    o

    2.- Trabajar con moderación, dejando espacio libre para nuestra VIDA y todo lo que ella encierra… Asi, rendimos más en cualquier ambito y al final del día no habremos dejado escapar esos momentos Kodak que tanto alimentan el alma!

    Buen ánimo, lo único que queda junto con la fé!

    EEADMV
    Don’t worry, be SUPER HAPPY!
    TAS!

    Me gusta

  2. Sólo lo más vital. No sólo el sustento requiere trabajo, todo en la vida lo conlleva, desde vestirte por la mañana hasta escribir el poema más loco o montar Orfeo. El exceso nos acecha en todo, y es en la pena, la felicidad o el disgusto extremos que somos más vulnerables. Ese oso, el calcio de los huesos de Mowgli, fué más allá de las ocupaciones materiales. En TODO ámbito la moderación es tu aliada más fiel, tu protectora más celosa.
    Mufasa diría: Sigue mirando a los grandes reyes del pasado Simba, éllos también fueron un presente, y no lo vivieron en vano. Construye el tuyo con los ojos en el horizonte y los pies… siempre firmes, aún en el aire*

    Lindo cuadro Pan-da que tu luz viva siempre, tal como lo hace su gemela en el olimpo

    SUN

    Me gusta

  3. Pingback: GASOLINAZO - malas gazolinas « - de peluche -

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s