Sobre el miedo a ser FELIZ

Tantas y cuantas veces nos quedamos pensando, ¿que es la felicidad?, pensando, ¿cómo la consigo, dónde he de hallarle?, pero, ¿cuantas veces nos preguntamos si ya la tenemos, o si la hemos tenido siempre?.

Se nos va la vida buscando ser felices, dudamos en serlo, no por no desearlo, solo por miedo a saber lo que es, aunque digamos lo contrario.

Nadie más que nosotros tiene la llave de la felicidad, nadie más que nosotros es quién pone el freno a nuestros sueños, a nuestros ideales, incluso a nuestras vidas.

Sin darnos cuenta solemos contar con una felicidad, en mayor o menor grado de disfrute, pero en ocasiones ni siquiera nos percatamos de ello, tenemos frente a nosotros todo cuanto necesitamos, todo cuanto deseamos, y simplemente no lo tomamos, lo dejamos pasar en espera de algo mejor, ¿ que ocurre entonces?, en efecto, llega algo mejor, pero tampoco lo tomamos, es entonces que esto se vuelve infinito hasta que terminamos por conformarnos con lo último que llega, porque no nos queda de otra, porque es lo que según nosotros es lo mejor.

Pero ¿que pasó con todo lo demás?, ¿acaso no eran oportunidades de felicidad?, ¿acaso no pudieron ser mejores que aquello que llegó casi al final de nuestros días? Quizás sí, pero eso no sabremos si jamás las tomamos.

Sucede que en ese afán por ser felices, por buscar o incluso por construir la felicidad nos perdemos en un mundo cerrado, se nos va la vida en pensar acerca de lo malo que puede traernos arriesgarnos a ser felices, acerca de, qué les parecerá a los demás nuestra felicidad, acerca de si es o no lo correcto ser feliz de la forma en que nosotros concebimos este estado.

MIEDO, finalmente ese es el factor por el cuál no conseguimos ser felices, ser plenos, ser nosotros mismos, a final de cuentas el miedo termina enfrentándolo estando cierto de lo que se hace, por confirmarnos, aceptarnos y conocernos como somos, defendiendo e incluso peleando por lo que creemos, necesitamos y sentimos.

La felicidad está enfrente de nosotros, Tomémosla, acariciémosla, bebámosla y fundámonos con ella, seamos felices, si no, ¿PARA QUE ESTAMOS AQUÍ?…

 

Atte: Filósofo Serchito Panda
(TAP, EEADMVPP, BAH,LA)

Anuncios

4 Comentarios

  1. F E L I C I D A D … El ideal de todos los seres humanos, dificil de alcanzar (incluso cuando está frente a nosotros), mucho más dificil de mantener.

    El miedo, como dices, es lo que nos hace frenar esta felicidad, el que nos hace tener dudas, desconfiar, pues para la mayorñia de nosotros los mortales, la verdadera felicidad nos puede llegar a aterrar… Pues es desconocida! No estamos acostumbrados a ser felices…

    Cada día que nos pasa, está cargado de una nueva oportunidad para “agarrar” todo aquello que nos hace felices, para embriagarnos en esta sensación tan satisfactoria, tan gratificante y tan llena de cosas maravillosas!!! Cada día es una nueva tarea que tiene en común el conseguir aquello que nos hace sentir bien (con nosotros mismos y con los demás)o de simplemente de CONSERVAR Y CUIDAR lo que YA tenemos….

    La felicidad se nos puede escapar de las manos en un santiamén, quizás sin darnos cuenta de ello, quizás sin percatar el > de éste escape… Por ello, NO DEBEMOS TENER MIEDO, DEBEMOS ESTAR DISPUESTOS A TOMAR TODOS ESOS ELEMENTOS QUE HOY Y SÓLO HOY NOS HACEN FELICES… MAÑANA, PUEDE SER DEMASIADO TARDE…

    — SOY FELIZ, PUES TENGO TODO LO QUE NECESITO AL ALCANCE DE MI MANO!
    SOY FELIZ PUES TENGO EL AMOR EN MI ALMA Y CORAZÓN!
    SOY FELIZ PUES TE TENGO EN MI VIDA, Y ASI VALE MUCHISIMO MÁS VIVIRLA!!!

    TASP! EEADMV! C@T! S1, 2G4E

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s