LA SEGUNDA ENTREGA= 23(Mi libertad 1 )

Esta es la segunda entrega, la preparé antes de llegar de mi viaje a Querétaro, es solo un fragmento, pronto estará posteao el resto.

“MI LIBERTAD”

 
-… “O mi libertad, ¿que impuesto mágico me ha de costar?,
O mi soledad, si bien irónico he de confesar
Que vivo y muero en tu nombre,
Progreso en tu nombre…. ”-

 – Que no hay (xxx) –
Miguel Bosé

No hay nada mas preciado por la mayor parte de los seres humanos que la libertad, es un ideal que se ha perseguido desde tiempos inmemoriales, se ha derramado mucha sangre, se han sacrificado vidas propias y ajenas en su nombre, en nombre de nuestra necesidad primordial, la necesidad de no tener ataduras, de no tener límites para perpetuarnos como seres únicos irrepetibles, como seres grandes, como seres libres.

Es en momentos de crisis cuando nos cuestionamos acerca de que tan libres somos para actuar como mejor nos convenga, como mejor nos venga en gana, sin embargo cuando no hay problemas solemos seguir al resto de las personas creyendo que ellos saben a donde debemos dirigirnos, avanzamos hacia no sabemos donde e incluso a donde no sabemos por que vamos.

 Nos atamos sin quererlo a las voluntades o deseos ajenos en diferentes grados de tal forma que sin darnos cuenta corremos el riesgo de vivir una vida que no es precisamente la que nosotros queremos, sino la que a otros les funciona como adecuada, la que otras personas ven como buena para nosotros o bien para el ideal que se forjan sobre nuestra persona incluso sin conocer a fondo nuestras aficiones o intereses personales.

 Parte uno, he dicho

 atte: FREETHINKER SERCHO PANDA
TAJ, EEADMV, S1

Anuncios

3 Comentarios

  1. Naciste LIBRE, pues cortaron el cordón umbilical de tu madre… Creciste LIBRE, pues todos tus pasos – desde el primero – los diste por tu propio pié…

    No eres presa de la voluntad o capricho ajenos, pues es hoy cuando gritas al mundo que eres LIBRE! En verdad eres sin ataduras, eres sin cadenas, eres sin lastres, eres sin límites… Eres GRANDE!

    Ya no cuestiones más si tu libertad es tuya – valga la redundancia – pues de seguir haciéndolo y , peor, creyéndolo, entonces sí estas siendo preso de la voluntad de otro ser humano… y no es así.

    Quizás el concepto de LIBERTAD es tan absracto que la mente humana jamás lo logrará entender; quizás si bien tenemos la libertad absoluta de pensar y actuar, también estamos atados por una eternidad al designio Divino (y esa atadura no debiera doler); quizás en realidad no existe este concepto un una totalidad y debemos aprender a “jugar” con todo lo que la vida nos pone diariamente en la mesa… Es tu decisión, pues ERES LIBRE!

    TASP – EEADMV – S1P!

    Me gusta

  2. Nervo dice que “sólo la muerte trae la verdadera libertad”, que en la vida nunca lo somos realmente (sólo lo estoy citando, confío sentirla de un modo menos drástico)

    Jon Keating dice: “sólo en sueños el hombre es libre”

    Yo he aprendido que al igual que la felicidad y las mariposas, sólo aparece a ratos para recordarnos ése poder divino de nuestra decisión. Somos tan libres como decidimos serlo, somos tan esclavos como heróicos y tan dependientes como queridos. No sabemos ser libres, por alguna extraña razón, tardan más en liberarnos que nosotros en ponernos un nuevo mecate.

    Nos encanta que nos necesiten; otros tantos no nos sentimos felices sin necesitar.

    Cuando se nos da la libertad muchos no sabemos qué hacer con ella, en ése pánico de no tener suelo, nos aprestamos a cumplir pendientes que habíamos dejado para “cuando tuviéramos tiempo”, para “cuando fuéramos un poquito libres” y… va otra vez la burra al trigo, nos clavamos a cumplirle a ése “tiempo perdido”, a ésa “persona desatendida” a ésa libertad con la que debe hacerse “algo útil”.

    La verdad estamos bien locos, y aún así, Javi tiene razón: naciste libre. Se te dijo dónde podías lastimarte, qué te hacía más fuerte, qué debías cuidar, de qué modo llegabas más rápido y por dónde no era obligatorio que pasaras. Y después… igual que a todos se te suelta. Porque no sirve toda ésa teoría sin tu propio cansancio, sin tu propio raspón, sin tu corazón sangrando y tus ojos inundados gritando que has visto y que has sentido al mundo, y que ahora sabes cómo es.

    Los ojos y las manos de los que han contribuído con tu formación te ven ansiosos avanzar en la pradera, pero no nos es permitido caminar por tí, hacerlo en tu lugar (gracias a Dios, para bien tuyo).

    Aún con todo ese acervo, aún con cada tropiezo eres libre, te puedes hundir, elevar, ser Sol eterno o sólo estrella fugaz, Destruirte y renacer cuando quieras. Afortunada -y desgraciadamente también- Sólo a tí se te va a preguntar por tu camino, aún con todo lo que el mundo te amó y todo lo que el mundo te agradecía o criticaba, los pasos los dabas tú -como dijo bien Javi-. Tu amargura y tu felicidad fueron desición tuya nada más aunque todos te amargáramos o endulzáramos tu trago, a tí te tocaba decidir beberlo o no… y aún puedes hacerlo. Siempre podrás decidir.

    Dice Milanés “Uno no siempre hace lo que quiere, pero tiene el derecho de no hacer lo que no quiere”.

    Ya es madrugada aquí y mis compañeras me llevan 5 horas de ventaja en sueño. Te quiero horrores Che, Felíz cumpleaños, Felíz momento. La vida se llena de de pedacitos como cuentas de un pectoral, como gotas de un estanque. que las gotas dulces sean más que las que no lo son.

    Que tu sabiduría te vuelva humilde, que tu andar por tanto mundo te haga amar más tu cuna, que el amor que no quiere dejarte ir te haga el más libre. Que cada pena tuya sea un carbón listo a volverse diamante después de tu combustión. Que haya mil personas a tu alrededor cuando sonríes, Que el mundo guarde silencio cuando quieras callar, y que tus ojos disfruten siempre horizontes, que los muros del camino sean sólo peldaños y que las barrancas se vuelvan tu mejor pretexto para alzar vuelo. Que seas un devorador de instantes, un adicto al gozo… el más fiel amante de la libertad. Hasta siempre librepensador, gracias por tu entrega.

    SUN

    Me gusta

  3. Me gusta mucho lo que escribes, y siempre me da coraje por no tener tiempo para leer tanto de ti, de lo que escribes y comprender lo que hay entre lineas, lo que como personas queremos decir y jamas encontramos las palabras precisas para expresarlo tal como lo sentimos.
    Tu sabes que nos conocemos poquitito, pero de verdad tienes que saber que puedes proyectar muchas cosas positivas en tu persona, siempre tienes y una palabra càlida para los demàs, proyectas luz y armonìa, eres una persona capaz de inspirar lo bueno en los demàs, te admiro.
    No tengo ni la màs remota idea de tus circusntancias, pero si se que eres un gran hombre, que la estabilidad emocional y la madurez de una persona tiene un precio y que a veces parece demasiado alto, sin embargo, cuando pasa el tiempo te percatas que el precio por lo que has obtenido ni siquiera fue el justo y quizas quedaste a deber.
    Sigue adelante con ànimo como siempre y siendo ese gran amigo que tu eres; tomate el tiempo necesario para reflexionar en tus actos y si hay algo que cambiar, determìnalo ahora, si hay que restituir a alguien, hazlo si es posible; considero que los lìmites en una persona, son imaginarios,todo es cuestion de voluntad, y siempre procura que al transcurrir el tiempo tu pensamiento sea “Hice todo lo posible y no hubiera sabido que otra cosa hacer” esto contraresta la frustracion que en determinados momentos podemos llegar a sentir.
    Sigue adelante con esfuerzo y con fe (creyendo en lo que aùn no has visto), y reconociendo que eres falible, dèbil, imperfecto, pero perfectible. Tu sabes lo importante que para mì es Dios, y en ese sentido quiero expresarte que cuando tenemos problemas o adversidades, estos constituyen un acelerador para el cumplimiento de los propòsitos de Dios. No progresamos si no reconocemos nuestra debilidad, en otras palabras, hay que descender para elevarnos, hay que sufrir para gozar, hay que probar de lo amargo para distinguirlo de lo dulce; las pruebas fìsicas, emocionales o espirituales tienen un propòsito, y es que nos fortalezcamos, que adquiramos sabidurìa y prepararnos para el porvenir.
    Ánimo peque y no te desanimes, porque es lo peor que podemos hacer. Tu me has ayudado escuchandome, realmente me has ayudado…gracias. Feliz cumpleaños y que Dios te bandiga con paz y tranquilidad, todo va a mejorar para ti, solo persiste hasta el fin.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s