SER

Hola hola holaaa, heme aqui de vuelta con algo de poesía espero que les guste 😀
:::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::

SER

En la búsqueda por ser alguien que no soy he perdido grandes cosas, buscando convertirme en aquel que sueño he dejado parte de mí.

El camino plagado de dificultades y frentas me ha mostrado que no se es diferente de quien se quiere ser.

Buscando entre la recóndita inmundicia me he topado con quienes son como quisiera, me dejé seducir y amar sin embargo no seduje ni amé

Libres se pronunciaban ante mi aparente prisión, el caminó me mostró entonces que preso de la libertad podría ser, que de oro la prisión habría de convertir pero no dejaría de ser prisión.

Cabizbajo anduve por senderos seguros y serenos acompañado solamente por mi mismo y mi eterno guardián, el camino.

Busqué encima de cada risco, entre en cada cueva hasta llegue a sumergirme dentro del salado mar que cual llanto me embargó una vez.

Entonces el sendero conversó a mí diciendo que, buscar ser quien jamás podré ser me traería soledad, que tratar de ser como no soy me daría infelicidad.

Adoleciendo sus palabras me topé de frente con la dignidad que burlona no me miró, entonces entendí que la habría perdido.

Caminé sin rumbo durante largos trechos inmersos en lodazales con zarzas que cortaban mis pies, con nubes hermosas que embellecían mis penas como las palabras del poeta.

Las musas acompañaron mis andanzas hasta que pude una vez mas ver el sol, entonces éste hablo severo hacia mí diciendo que no buscara ser mas de lo que soy, porque no hay nada mas allá de mí que pueda ser que no sea ser quien soy.

Uno mas entre miles me encontré nuevamente, sobre el pavimento cansado y frío de una ciudad cosmopolita entonces el camino me habló amablemente, me mostró el andar de los pobres y de los ricos, conversó conmigo acerca de la belleza de sentir las pisadas de una paloma posarse sobre el justo antes de emprender el vuelo.

Me habló de su dolor al sentir la piel de los niños cuando caen sobre suyo, el calor de los cuerpos que se posan inciertos de otro amanecer sobre su faz para quedarse dormidos entre harapos y cartón.

Entonces comprendí que de no ser él quien es no tendría la dicha de haber probado aquello, entonces comprendí que en el búsqueda de ser alguien que no soy he perdido gran parte de mí, que ser quien soy es lo mejor que puedo ser y hacer, que lo mejor de la vida es que aún estoy en ella.

 

Atte:Serchito Pandapoeta
ILUJP; EEADMVNLO


1 comentario

  1. SERchito:

    Ya eres grande por el simple hecho de ser un miembro mas de la familia, un miembro más del universo y el amo y señor de un corazón de Pandita!

    Me encantó esta poesía, tiene tantas cosas…
    La forma en la que se desarrolla la plática con todos esos entes que han causado una gran reflexión, pero he de confesar que mi parte favorita es cuando habla EL SOL : “…entonces éste hablo severo hacia mí diciendo que no buscara ser mas de lo que soy, porque no hay nada mas allá de mí que pueda ser que no sea ser quien soy.” – No podría haber una frase más correcta!!!

    Creo que ya ERES quien quieres ser, quizás sólo te falta creerlo, absorberlo e irradiar esa luz que sólo el saber quién eres te puede dar.

    Para mi eres grande, más que el universo, pues has llenado mi camino de tanta sabiduría, de nueva perspectiva, de un nuevo amancer diario y de un anochecer tranquilo y cálido… ERES GRANDE, ERES – y tal como lo pensé aquél 28 de diciembre – LA PERSONA MÁS INTERESANTE QUE HE CONOCIDO HASTA HOY, Y QUIEN PROVOCA ESO EN MI, SEGURO ESTOY DE QUE ES GRANDE Y SIEMPRE LO SERÁ!

    TASPM!
    EEADMV!
    S1GP!
    2G4E!

    Me gusta

Responder

