FRIKI

Saludotes a todos, saben hace unos días un amigo mío me pasó un link hacia un video de youtube (raro no?) en el cuál hacen un sketch bastante peculiar haciendo referencia a los frikis(freaks) tan populares a la mala hoy día, es lógico un friki siempre es extraño medios weird como suelen decir, esto es a manera de preámbulo, chequen este video, honestamente esta bien chispa me gustó jaja por que no decirlo me sentí identificado helo aquí

jaja bastante bueno no?, pero esto me hizo pensar en una verdad que surge de aquí, no es sencillo ser freak, como uno tengo todos los pelos en la mano para decirlo (así se dice comúnmente), nos enfrentamos a un mundo un tanto renuente a tener un espacio para las fantasías en que bestias míticas rondan parajes lejanos, hermosos unos o bien extraños otros, no toda la gente se da el tiempo para dedicarse a ver mas allá de lo que los ojos comunes ven, se que esto suena a una defensoría de clases y grupos, no es el caso, simplemente mediante el apelo al sentido de pertenencia es que digo esto para que se conozca o bien se tome un momento para reflexionarse.

En el mundo común se nos ha encasillado como gente que está absorta en un mundo irreal, la mayoría fans de las computadoras, series o películas fantasiosas, con físicos poco atractivos e incluso como bichos raros por hablar de cosas que los demás  no comprenden, suele marginársenos de ciertos lugares por ciertas personas que piensan que perdemos el tiempo con juegos o historias, tiempo que debiéramos ocupar en . . . trabajar, ganar dinero, conseguir pareja y todas esas cosas de que los adultos se ocupan(mos).

Es difícil incluso encontrar pareja o amigos “normales” puesto que uno no lo es, ellos hablan de cosas que no nos interesan al igual que las nuestras no les interesan, eso ha orillado a que como muchos otros grupos se creen comunidades donde podamos departir con gente como nosotros, lugar donde algunos toman el cetro con trajes de bufón y comienzan a presumir sus avanzados conocimientos de comics, manga, anime, películas o juegos de rol, esos que se encuentran en donde nadie los señala como diferentes ni los margina por ellos, donde pueden al fin ser alguien de importancia, donde lo que saben no es despreciado por no generar divisas o no ser el tema de conversación común de un aburrido café donde el trabajo, la familia, política o religión parecen cobrar cada vez mas importancia.

¿Cuestión de enfoques? por supuesto que lo es, no estoy poniéndome una bandera al rededor del cuerpo y arrojándome de un castillo para defender la causa freak, simplemente pongo de manifiesto la complejidad de coexistir en un mundo donde las mofas, críticas e incomprensión crecen a la par de la compra de estilos de vida que nos arrojan a adoptar uno cual quiera que este sea, y que sin embargo, si este no se ciñe a un régimen establecido o no encontramos en nuestro camino alguien que nos permita desarrollarlo, está definitivamente condenado a desaparecer o ser reemplazado por alguno con mas miembros e incluso mas popular.

Para terminar, exhorto a quien lea este post a que dejen volar la imaginación, de vez en cuando nos arroja buenas cosas, por ejemplo, ¿quien nos dice que la bombilla no fue concebida primero como un sueño en el cuál una esfera incandescente iluminaba un cuarto en oscuridad total?, así como aquella que posee saruman en el señor de los anillos . . .

atte:
Serchito bellerophon, Druida legendario Nivel 12, cuya mascota es un Oso mata dragones, si lo leyeron bien , remató un dragón con 3 tiradas críticas.

TAJP, EEADMV

Anuncios

1 comentario

  1. Está muy bueno este vid, como siempre los de SNL se burlan de todo y de todos… Y sabes qué es lo mejor? Que siempre nos podremos identificar con alguna parodia, pues así de vasta es la vida y las manías humanas!!!

    Todo lo que escribiste acerca de los Freaks, puede que sea verdad, pero sinceramente creo que todos somos un “freak”, en muchas maneras; muchos nos catalogarán por nuestros gustos cuando en efecto sólo son eso GUSTOS!!!

    Quizás la gente que se vuelve obsesiva con alguna tema, es la más señalada… pero qué más da.. Si son felices!!! Pero si lo que no desean es ser señalados a la mala, pues quizás sería conveniente que intenten salir de su caparazón e integrarse al resto de mundo… Sí, a ese mundo “aburrido” que platica en un cafe de su trabajo, familia, amigos… etc… Así platicamos la mayoría …

    De todo lo que leí, sólo espero que no sea literal y sentido eso de “…ellos hablan de cosas que no nos interesan al igual que las nuestras no les interes…”, pues sería un gran problema si las cosas en verdad las ves así…
    Si bien no tenemos los mismos gustos, eso no significa que NO INTERESAN… al menos eso creo!

    TASP!EEADMV!

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s