IDEAL

ADVERTENCIA:

Atención a aquellos que lean este escrito, sean críticos y objetivos al leer porfavor, cualquier comentario es bienvenido y apreciado.

 

IDEAL

Estos últimos días nuevas ideas han llegado a mi mente, he estado pensando en lo que la gente llama lo “correcto, lo bonito, lo que esta bien” como todos saben eso depende de lo que como humanos nos ha sido inculcado referente al ámbito de las ideas. Muchos ejemplos me vienen a la mente tales como el gusto por ciertas cosas, o las actitudes hacia otras tantas.

Nos pasamos la vida buscando eso que es especial, nos aferramos a lo que creemos que lo es pero entonces surge la interrogante ¿es especial en verdad?. Para nosotros lo es porque nos  hace felices, dichosos o incluso nos da simplemente piso, sin embargo muchas personas nos hacen el comentario acerca de que no es lo correcto, no es lo “bueno” pero nosotros seguimos ahí por convicción propia.

 Nos llenamos la vida de personas, animales, momentos y objetos que nos son gratos, defendemos lo que creemos cierto por ser considerado como nuestro enamorándonos de ese algo u alguien de una forma inconmensurable viviendo la vida en torno a todo eso que nos ha conformado, aquello que en un grado mayor o menor de agrado nos es “bueno”, sin embargo esta forma de entrega frecuentemente nos abstrae de una realidad que no siempre podemos ver.

  – “Concerniente a las personas o incluso los objetos son perfectibles, los humanos por el simple hecho de ser tales somos de igual forma falibles”. Sin embargo nos rodeamos de personas que etiquetamos como el mejor amigo(a), el mejor compañero(a), el/la mejor amante, los mejores padres o los mejores hermanos muchas veces ignorando la calidad humana otorgando en cambio un nivel divino inamovible, estas personas se convierten en algo perfecto a nosotros, se vuelven parte vital del significado de existencia en este mundo. Entonces me pregunto ¿Que ocurre si es que esta persona nos decepciona en algo?, ocurre entonces que el carácter divino cambia al humano de forma inmediata, se ven las fallas que siempre han estado ahí, se ve la “verdad” que nuestros ojos jamás antes quisieron ver pero que convierten a aquellas personas en lo que realmente son.

 No es de sorprenderse que nos topemos con situaciones o actitudes que no nos son afines en un porcentaje elevado, es entonces cuando debe  decidirse que hacer, no porque esas cosas no sean “buenas” sino porque son diferentes y eso no siempre es lo que en nuestra forma “perfecta” o “ideal” de la vida deseamos. Cierto es que somos diferentes entre cada ser humano por el hecho de no pensar igual a todos los demás, sin embargo no podemos ocultar una verdad inherente a cualquier animal, “cada quien busca su cada cual”, para dicho fin considero que debemos dejar de lado la idealización, nadie es perfecto, somos perfectibles y falibles como todo y todos, idealizar a las personas en particular solo acarrea sufrimiento al darnos cuenta que no nos “enamoramos” por decirlo de alguna forma, de la persona en si misma, sino de la imagen que nosotros mismos nos hacemos de aquella persona, situación o cosa hasta llegar al punto en que solo “amamos” la idea y cuando esta es agredida fácilmente volteamos la cara quitándole lo divino a aquello que nunca lo fue.

Atte:El raquitico pensador Serch el panda
TAJP, EEADMVPP

Anuncios

2 Comentarios

  1. Lo correcto… lo incorrecto… Esa la eterna cuestión del ser humano.

    Estoy en una relación que por momentos parece caótica, que parece desmoronarse con tanta sacudida… Estoy parado en una isla donde sólo estamos nosotros, pero donde tenemos al alcance una barca que nos puede llevar a ciualquier parte del mundo que hoy compartimos… Estoy al borde del colapso, sin creatividad para salir de los problemas, pero con la mira fija puesta en el sol y por la noche en nuestra estrella!

    Todo lo que a tu ojo parece “bueno”, para otros parece “malo”; todo lo que a mi ojo es “inaceptable”, a los tuyos es “aceptable”… Y parece un caos, parece una eterna pelea por la razón, y nos herimos, y lloramos de impotencia… Y olvidamos que así es la vida, es DIFICIL, está llena de diferencias de caracteres, miras, gustos y caminos – incluso teniendo uno en común!

    No creo estar enamodado de una IDEA, pues si fuera este amor que siento una IDEA, no sería real… Y al AMOR DE MI VIDA le puedo tocar, besar, hacer el amor, llorar en su hombro, confortar, hacerle reír y sobretodo AMAR!

    Espero que tu idea, también pueda ser REAL… que sepas que tan sólo necesitas estirar la mano y REALMENTE el AMOR estará ahí junto a ti!

    ::Ánimo & Paciencia::

    TASP! EEADMV! MGHHHHHHH! WW!
    2G4E

    Me gusta

  2. Ahora le pregunta seria correcto buscar lo que queremos??

    Etiquetamos personas, prendas, objetos, momentos agradbles o no, pero sabemos que forman parte de nuestro caracter nos gustes o o, de manera implicita somos influenciados, encaminados, devido a que??, a nuestros valores, costumbres creencias, y hasta nuestra misma fe…

    Pero todo en base a ideas que nos rodean a las que nosotros mismos nos creamos y a las que nosotros mismos nos encadenamos, intentamos enciontrar la felicidad sin saber que es, la alegia cunado esa ya nos avandono en algun tiempo remoto.
    Sabemos que estubieron por que ahora son solo ideas aisladas que vaga por nuestra mente, como opdemos darle un valor alo intengible?? y por que somos tan estupidos para dar un valor inconcebible a lo material???, somos seres contradictorios, pero aun asi buscamos algo del por que despertar…

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s