EL MUNDO DE LAS MASCARAS

He llegado hasta aquí solo después de dejar atrás miles de yo que no me servían, muchos dicen que es el final del camino, otros que es solo un comienzo, yo no se que pensar tal vez en verdad sea el principio del fin.

Una bella chica se acerca, parece que en este pueblo la belleza se levanta con pala, se acerca a ofrecerme agua, tomo el cántaro y la bebo, para mi sorpresa es vinagre, me quema la garganta, me irrita pero ella no se inmuta, me ve con extrañeza, sin hablar me mira a los ojos fijamente, le miro atónito tanto como furioso sin embargo da media vuelta y se va.

Un hombre corpulento se encuentra en la esquina, me hace una seña para que me acerque, cosa que hago sin pensar me ofrece un abrazo a lo respondo de forma enfusiva, sin embargo una vez en sus brazos me estruja, el aire comienza a faltar, el mareo llega a amenazar con matarme, unas manos me liberan del poder inmenso que me apresa, me lleva consigo, me besa y al mirarme a la cara es un varón con vestido de estatura media que ríe burlonamente y se aleja.

Estoy de pié mirando una placa con el nombre de la calle, dice desesperanza, con la suerte que me acompaña no me es extraño, sin embargo una anciana amable me comenta que los bándalos han agregado el des a la palabra, – Se llama calle esperanza- me dice, tomándome del brazo me arrastra a su casa donde con fuerza descomunal me ata a una silla, se desnuda y lo único acabado es su rostro pues el cuerpo parece ser mucho mas joven, me da un espectáculo que no disfruto, toma mi mano y me besa, me dice que soy único, que me ha enviado Dios a lo que respondo con silencios los cuales son contestados con golpes e insultos. Harta me libera en la calle apenas con un poco de conciencia, ahora la lluvia comienza a caer.

Andando por callejones sin rumbo un mendigo me invita a dormir con él, es ahora cuando no se que decir, todo a mi al rededor ha sido una mentira, ¿será esto una mas?, no me dejo llevar negandome de forma rotunda ante lo cual soy maldecido, sigo mi camino por la calle del destino, me topo con personas sin rostros que dan palmadas en la espalda, personas sin sexo que dan cálidos besos y niños que me aconsejan cual adultos sabios – Escucha a tu corazón -.

Sigo el camino y al parecer he pasado demasiado tiempo aquí, soy joven con barba blanca en mi faz, soy un hombre con cabello largo y arreglado, soy un catrín con los zapatos rotos y ando el camino con el auto que jamás ha existido, soy para quienes se toparon conmigo el falso paraíso que alguna vez desearon tener, miserable soy lo mas bajamente alto, es entonces cuando vuelvo en mí con las manos sobre mi rostro, con el sudor frío en mi frente pensando para mis adentros…         creo haber pasado demasiado tiempo entre ellos…

:::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::

Tiene mucho tiempo que no escribo en esta página, quizas esta es una ocación especial, este post no tiene dedicatoria en lo mas mínimo, no tiene ni siquiera pertenencia, es solo un reflejo del muno en que las cosas no son lo que parecen, no todo es así, no todos somos iguales, pero es algo que existe, quizas el verlo con poesía venga a amainar el dolor que existe cuando las ilusiones se quiebran ante las exigencias ajenas, cuando uno siente algo pero al final pasa contrario a lo que nosotros pensamos o nos hacen pensar.

Soy partidario del libre pensamiento, por eso les digo….. es un mundo de máscaras, solo es cosa de elegir bien cual ponernos… o en su caso, como yo, no tener ninguna y responder a quien pregunta…… eso quizas funciona.


Atte:
SERCHO

Gracias zine por tu support
TAJP WWG
EEADMVGDP



2 Comentarios

  1. La vida con sus diferentes matices que van desde la más fresca primavera hasta el más gélido invierno…
    La gente con sus miles de caretas, una para cada ocasión, una para cada persona, una para cada estado de ánimo… Una real que casi nunca logramos ver, pero al fin una mascara…

    Tiempos de decepciones no son, más bien de ajustes… quizás lo he dicho mucho en estos meses, pero es la verdad… Salimos del capullo e intentamos convertirnos en nuevos seres… ¿Lo logramos rápido? NO! ¿Lo lograremos alguna vez? SEGURO QUE SI!

    Me gustó mucho esta historia tan poética… la imagen de caminar por un lugar desolado donde todos toman algo de ti, pero donde tu en primer lugar te destellas por algo de ellos es fascinante!!!
    En verdad me encantó… hace un ratin que no escribías tan bien… me recordó a cuando te conocí y todo el vocabulario nuevo que gracias a ti aprendí!!!

    Échale ganas Po!
    Aqui estoy y de aqui no me muevooooo!

    EEADMV! TASP! WW!

    Me gusta

  2. Mascaras de colores, formas, texturas, sueños desmedidos, obseciones peligrosas, llantos finjidos, falsas emociones…

    Creadas por los mas diestros, los mas engañosos y mentirosos, proscritos de pacotilla, bastados llenos de ego, falsos deseos, e inmumerables sueños de azucar refinada…

    Renuncio a los colores y olores, clamores, sudores, la juerga desmedida que propinina a graner dichas vestiduras con lentejuelas…

    No por negar mis deseos, sino por el astio de las orgias y exesos de las mascaras…

    Estoy aqui sin ellas, desnudo, con frio, y no me importa, tal vez, mi apariencia sea desagradable por la falta de exesivo adormo churrigueresco, sobrecargado… pero soy yo a carne y pellejos, a risas y llantos, a gusto de mi y con la sinceridad estrenada de mi nuevo no atuendo, en fin con el color me mi propio corazon…

    Me gusta

Responder

