El Futuro

Incierto señor que me miras desde lo alto de tu grandeza como a un insecto, he vuelto de un viaje largo solo para verte a los ojos y hacerte una pregunta, ¿Quién eres en realidad?. Las personas que me rodean insisten en vivir por tí, te miran desde sus aposentos viendote aproximar tu mano a ellos pero jamás te sienten, jamás te tocan esperando siempre tu llegada, viendote siempre cerca pero siempre inalcanzable.

Desde pequeño recuerdo a mis padres hablando de que sería en un futuro mientras me preguntaba que era en realidad ello, he caminado durante muchos años por diferentes senderos solo con el fin de alcanzarte a tí de verte a los ojos para saber si es verdad que el trabajo que he hecho me hará poderte alcanzar, señor de mirada inmovil e insquisidora dime entonces ¿por que después de tanto caminar no me es posible siquiera tocar tu mano?, ¿porque después de tanto esfuerzo solo te veo alejarte cuando parece que estoy tan cerca tuyo?.

Tu silencio me hace pensar en que solo eres una visión tanto mía como de todos, eres tan esquivo e hipócrita como los humanos, hoy que necesito de tí solo callas y me miras impávido, no haces ni un solo gesto a pesar que mi frente está inclinada hacia tí porque hacia tí me lleva todo, pareces el fin del camino y sin embargo no estás ahi por tanto no puedo terminar mi jornada, he vivido por tí desde que te conozco sin emabargo a la fecha no he tenido certeza de que existas.

Señor mío si bien no obtengo respuestas de tu boca apenas visible permiteme decir que serás el dueño de nuestro destino pues sin una palabra tuya la fé en que llegará tu mano a tomar la nuestra seguirá siempre apuntando hacia tí, el día que mi camino por fin termine entonces me daré cuenta si valió la pena vivir por un tí dejando de lado al presente, que con sinceridad responde día con día a cada cuestionamiento.

Serch el panda
ILUJP UTLOML

1 comentario

  1. El futuro… Siempre incierto… Y nosotros… Siempre expectantes, impacientes y preocupados…

    En nuestras manos tenemos la llave del tiempo; la del pasado es una llave que sólo funciona una vez, para abrir la puerta a los recuerdos y las enseñanzas; la del presente, para abrir cuantas veces queramos, para vivir, para ser felices, para sentir y dejarnos llevar por lo que el HOY nos está regalando; la del futuro, es una llave tan rara, tan codiciada, que al abrir esa puerta podemos encontrar un mundo totalmente diferente a lo que en verdad ES, a lo que en un principio pensabamos que existiría adelante y quizás no está… Es una puerta peligrosa si nos aferramos a ella, si nos apresuramos a abrirla sin pensar que en la que estamos es la del presente…
    Y creo que es normal sentirnos así de curiosos, así de expectantes y más, pues por algo tenemos incluído en nuestro paquerte cerebral la noción del futuro… la conciencia del tiempo!
    Es mejor dejar que el futuro venga solito a tomarnos de la mano, pues lo que pasó, pasó; y lo que está por pasar está en camino con un rol para cada uno de nosotros… El Futuro ya está aqui, y ya es presente y también ya es pasado… Así de raro es… Así de incomprensible es…
    Tan sólo espero un futuro bueno, libre de malas intenciones, libre de malas compañías, libre de vicios, libre de ofensas, libre de crimen, libre del pasado…

    TASP!EEADMV

    Me gusta

Responder

