EL HOMBRE DE OJOS VACIOS

Caminando por las calles me di cuenta que muchas cosas pasan desapercibidas para mí, vivo día tras dia sin importarme que vendrá mañana, tratando de inyectarle vida a mi vida para poderla hacer mas llevadera hasta hoy.

Me he topado en el camino con un hombre poco usual, de figura alta, porte distinguido, facciones finas y ojos vacíos, su mirada clara cautiva a hombre o mujer, su tez como el marfil refleja la luna mientras avanza por la vida tomando lo que desea sin detenerse a ver su precio. Parece realizado, con la vida resuelta pero su pecho no se inflama, su mirada nada refleja mas allá de la satisfacción del poder.

Las flores crecen a medida que las estaciones pasan, con el frío muchas de ellas mueren mientras otras tantas aguantan el embate congelante y unas mas florecen dentro del clima mas adverso, este hombre es como aquellas flores que no mueren, sigue su vida impávido, cambia de ropa, cambia de autos pero su mirada sigue siendo igual, mira de frente como la gente sincera, como aquel que no tiene nada que ocultar, pero ¿que tendrá que ocultar si todo lo hace a la luz del día?, ¿que habrá que proteger? si todo cuanto posee le deja satisfacciones que jamás han de trascender el momento.

Hombre de manos ocupadas, tiempo agotado y mirada vacía, tus pasos han de seguir sin dejarte detener en el rocío de las flores o la mirada de un niño, no has de saber la dulzura de los labios amados o la pena de amar a alguien que no te corresponde, tu vida llena de logros que solo superan los posteriores, tus manos que no vacila pero jamás se sacian no habrán de tocar el pelaje de un fiel compañero canino o secar las lagrimas de la madre que has dejado por acumular riquesas.

Podría sentir pena por aquel que mira de frente a pesar de que admiro su determinación, sin embargo me remite a pensarme cual sepulcro hermoso plagado de huesos muertos en el interior, de restos podridos que alguna vez fueron un humano con sentimientos, pasiones y deseos no mortales. La vida ha de seguir adelante mientras observo a este singular hombre avanzar, mueve algo en mi interior recordándome que el tiempo es el peor amo del hombre, es cruel convirtiendo una vida en un puño de arena que mientras el viento sopla poco a poco se desvanece.

life_as_sand_by_serchito

:::SERCH:::
ILUJPWWGU

Anuncios

1 comentario

  1. ¿Cuántos hombres de Ojos Vacíos habremos de encontar en el camino?
    ¿Cuánto mas habrán de querer acumular para sentirse satisfechos?
    ¿Conocerán el amor? ¿Conocerán la compasión? ¿Conocerán la felicidad?

    La vida, en efecto, parece arena de dunas… siempre cambiante, nunca igual… dispuestas para ser y dejar de ser en un instante sin chistar nada…

    Me encantó la ilustración, la mirada es lo que más!
    Pero la historia me cautivó… es tan profunda, tan consistente, tan TÚ! Gracias por compartir tu arte con el mundo, sabes bien que soy tu fan #1

    EEADMVSPo!
    TAxS!

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s