PEQUEÑOS MAESTROS

Andando insomne por las noches calurosas, el sudor ha electrizado mi mente provocando que se hunda en la parte más profunda de la realidad cotidiana, me doy cuenta que el tiempo no ha pasado en vano, las primeras canas en mi cabello, un cuerpo semi adulto con el pecho retumbando cual niño, con kilos de esperanza encima y unos mas otorgados por el pesar que día a día me acompaña haciendo débiles a las rodillas y penetrante a la mirada.

Los minutos fluyen como agua fuera de un cántaro, pasan dejando sus huellas sobre mi piel con esquirlas de experiencia clavándose muy hondo en el corazón haciéndolo hincharse por lo que antes solo era una vivencia más y que ahora se convierte en un recuerdo al que me aferro para mantenerme cierto en que he vivido lo que he vivido, en que ha valido la pena cada segundo, que ha valido la pena llegar hasta aquí. Día a día en una vida inconforme me dedico a tratar de satisfacer oscuros placeres que me mantienen vivo, la tristeza pasa a tomar lugar donde antes había ilusiones, el juego superfluo da lugar a recordar mis años de niñés recordándome que no tuve poca, que quizás la he prolongado por tanto tiempo que ahora me sige doquiera que voy.

Convivo con aquellos que son como siempre quise ser, aquellos que no conocí cuando fué mi tiempo de estar en esos zapatos, les conozco y admiro, son zagaces e impetuosos, llevan sus vidas con un propio rítmo viviendo por ellos para ellos, me doy cuenta que aprendo más de lo que mis contemporaneos me enseñan, sus risas me recuerdan tiempo felices, con poca responsabilidad, sin complejos o prejuicios, me recuerdan un balón de futbol lleno de lodo siendo perseguido por mí, corriéndo con piernas fuertes y respiración acompasada, con aquellos caballos queriendo galopar lejos de las cercas de creencias aprendidas buscando la libertad en su propio placer.

Hoy con los años encima camino dando consejos basados en mis propias experiencias y creencias sin esperar que alguien compre mi ideología, pues es mía, no está a la venta, Sigo avanzando aprendiendo de donde puedo, pensando en que la mejor forma de llegar a un niño es haciéndolo felíz, declárome entonces un niño más en vías de no ser adulto mas allá de las responsabilidades, ser el adulto físico con el desapego de un infante y la ilusión de mi mano llevándome por senderos ignotos, inhóspitos, … felices.

foto 1
– Serch 09 –
:: ILUJP ::

1 comentario

  1. Cada época que vivimos trae consigo un sin fin de vivencias, maestros e incluso alumnos con quienes compartimos tantas cosas…

    Recuerdo que las burbujas de jabon que venden aun en el centro me asombraban tanto que se me hacia imposible que existieran, rogaba por un frasquito… Hoy, que puedo comprarlo por mi mismo, no lo he hecho porque quizas la fantasía y el asombro ya no están tan presentes… y es una pena en verdad, pues si mantuvieramos muy vivo y grande ese deseo de niñez, de juventud, seríamos en verdad seres felices y plenos!

    “PEQUEÑOS MAESTROS” ME REMITE A LAS BURBUJAS, A NOCHES EN EL DF SIENDO NIÑO, A COMPRAR MIS PRIMEROS DISCOS… ME REMITE A SER FELIZ Y SEGUIR SIENDOLO MAS HOY, CUANDO LA NIÑEZ Y LA DESPREOCUPACION HAN PARTIDO PARA DAR PASO AL VERDADERO COMPROMISO!

    HAGAMOS DE ESTA EPOCA, DE NUESTRO HOY, TAMBIEN TODA UNA AVENTURA!!!
    COMPARTIR CON QUIEN AMAS EL PRESENTE TAMBIEN ES HOY ALGO MARAVILLOSO!!!

    NO IMPORTA SI TENEMOS 27 O 25, SI YA TENEMOS MAS CANAS, SI ESTAMOS MAS GORDITOS, SI NO REIMOS POR LAS MISMAS COSAS QUE CUANDO NIÑOS O JOVENES, NO IMPORTA, PUES HOY DEBEMOS DISFRUTAR LO QUE TENEMOS, MAÑANA SERA UN BELLO RECUERDO TAMBIEN!

    TASP EEADMV

    Me gusta

Responder

