Hogar de Soñadores

Compartiendo sueños y esperanzas se encuentran reunidos alrededor de la mesa aquellos que han dormido mientras los otros viven, aquellos que sueñan despiertos, que caminan por campos vacíos creando lo que desean a su paso. El calor sale de sus corazones que hinchados de felicidad, hablan llenos de elocuencia palabras que la gente común no conoce, son aquellos que olvidados entre polvo, papel y sueños han encontrado el hogar que les fue negado, son aquellos cuyo cuerpo no es envidiable, cuya existencia parece insignificante, aquellos a quienes nadie llama.

Esta noche es especial pues un músico interpreta al piano movimiento tras movimiento  las obras de los maestros del pasado, un escritor relata con ágil mano cuanto evento pueden ver sus ansiosas pupilas, un pintor lleva a cabo retrato tras retrato de cuantas personas se encuentran en la mesa, una bella mujer endulza nuestros oídos con sus cánticos sumamente afinados, sumamente sensibles. Un hombre de mal ceño vigila a sus compañeros en la mesa, les analiza, charla con ellos y finalmente los besa.

Desde fuera de la sala les observo a través de la puerta, todos ellos visten de forma elegante salvo uno que parece no tener virtud alguna, un anciano harapiento que solo está sentado y escucha, todos le ven con mirada desdeñosa él les escucha, les observa pero no emite sonido.

Mientras la noche avanza no llega mas gente, se termina el licor y el café, el piano cambia por un chelo, a su vez por un violín para luego ser flauta, las pinturas pronto se vuelven bocetos, el relato se vuelve enunciados aislados, los cantos son ahora palabras, mi mente es ahora confusión… En aquel momento el anciano habla por fin, les dice a los demás que el mundo tiene todo lo que siempre han buscado, les comenta que él lo sabe porque lo tiene todo, – Busca y hallarás lo que necesitas – les dice, si te gusta la música, encuéntrala donde sea que debas hacerlo, pero sábete que no te dará amor, si buscas los cantos, ve donde se generan sin embargo no esperes riqueza al hallarlos, tus pinturas son magníficas, pero sábete que en cuanto pintes el más realista este te traicionará, porque será muy cercano a la verdad, a ti que escribes presurosamente, cuida que aquellas letras no sangren tu alma, pues te va la vida en ellos.

El anciano finalmente volteó a aquel del ceño fruncido diciéndole: – Tú que analizas el amor, quizás encuentres el amante perfecto para ti, sin embargo toma en cuenta que si juegas a poseerle, terminarás más solo que cuando le buscabas – . Y tú, aquel que espía entre los rincones buscando ansioso el camino seguro, el camino ya escrito hacia un destino incierto, recuerda, …-, – El mundo tiene todo lo que buscas, pero no todo está en el mismo lugar…- eso lo sé, porque yo tengo todo-.

ILUJP
Serch

Anuncios

1 comentario

  1. De esas reuniones donde la perspectiva cambia, de esos momentos en los que otros momentos se revolucionan, de esos sueños que alimentan el alma es que vivimos…

    “Tú que analizas el amor, quizás encuentres el amante perfecto para ti, sin embargo toma en cuenta que si juegas a poseerle, terminarás más solo que cuando le buscabas”
    “El mundo tiene todo lo que buscas, pero no todo está en el mismo lugar…- eso lo sé, porque yo tengo todo”

    Qué frases!
    Toda la razón…
    El amor es fragil y fuerte a la vez; pero la posesión jamás es buena consejera ni guía, he estado en ese camino, y pido perdón.
    Las búsquedas de un mejor futuro, de una mejor vida, de más sueños y aspiraciones definitivamente deben ser halladas en el lugar correcto, en el que es y no en otro; pues en el desierto no encontraremos agua jamás ni en el cielo la tierra… Sólo es cosa de buscar con paciencia, lo que nos mueve, lo que nos apasiona sin descuidar lo que ya logramos, pues si lo hacemos, tendríamos que buscar de nuevo todo eso que perdimos!

    Este post me encantó! Tenía la impresión de haber dejado un comentario cuando lo publicaste, pero al parecer no fue así :$ Disculpa… Debí haberlo redactado sin pulsar ENVIAR… Pero aquí estoy, como siempre, AQUÍ ESTOY!!!
    ILUSP!

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s