Gotas de muerte

.. Entonces la lluvia no dejó de caer. estuvimos horas enfrente de la cripta abierta contemplando el ataúd, no dejo de pensar que la muerte es aún mejor que permanecer estancado en la vida, Las personas usan mascaras a cada día, nos toca conocerlas en su multiplicidad pero finalmente poco sabemos de lo que se oculta detrás,…La conocí cuando era apenas un niño, vagamente vienen a mi recuerdos felices a su lado, son mas las imágenes de temor al acercarme a su regazo que las de alegría por verla cerca, le quise mucho, le amé incluso, pero solo hasta volverme un adulto y entender que la vida de las personas las convierte en lo que terminan siendo, comprendiendo que quizás lo que al final se ve es la verdadera cara detrás de ese millar de otros yo que cada uno lleva consigo para usar en cualquier ocasión.

Hoy una persona mas deja este mundo, se vuelve alimento para la naturaleza dejando detrás suyo la enseñanza que cada uno toma en aquel momento, me di cuenta que los ojos inyectados, las miradas cristalinas y los sollozos son la mas sencilla farsa que se puede actuar, noté que las palabras son pocas para mitigar el dolor ajeno cuando uno no alcanza a sentir dolor por la misma pena. Noto que me voy haciendo mas frío, que los eventos se comienzan a volver eventos como cualquier otros y que poco a poco el dolor de los demás hace menos reacción en mí que cuando era mas joven, será que la vida se lleva consigo la sensibilidad al cabo de los años?, o será a caso que tantas insatisfacciones, peleas, disparidades, etc. han mellado mi espíritu de tal manera que ahora es tan duro y frío como el acero?

Hoy entre los sepulcros pude ver a mis musas morir, pude ver como el deseo permanece mas seguro guardado que a flor de piel, pues así nadie lo desdeña, nadie le hace daño, de pie después de horas, con los ojos cansados, con los hombros rígidos y el corazón a media vida pude atisbar al futuro que me dice: – no permanezcas mas tiempo quieto, o tu serás el próximo-, la muerte no me da miedo, mas bien el llegar a ella con las manos vacías, sin haber cumplido mis sueños, habiendo tenido contento a medio mundo.. Excepto a mí….. Las gotas resbalan por mis mejillas mezcladas con la sal de lágrimas que brotan sin cesar, no por el dolor de la perdida sino por el miedo a esta insatisfacción que asfixia mi pecho, que amenazante ha pintado ojeras en mi faz y heridas en mi alma.

Hoy la muerte ronda en las calles, visita y toca a aquellos que le llaman o  a aquellos que no tienen mas remedio que acompañarla doquiera que les lleve, esta noche de sombras perpetuas duermo sin calma en mi corazón, con deseos carnales sofocados en medio de la lluvia y el cansancio, con mucho que decir pero poca paciencia para ser escuchado, hoy en la noche que las estrellas brillan mas de lo normal decido ver mas de cerca a ver si es verdad que los muertos se convierten en estrellas y nos vigilan desde el cielo. Esta noche ya no espero y salgo a buscar aquello que hace tanto no tengo…

TAJPEEADMV EÑE
– SERCH –

Responder

