NAVIDAD.. NAVIDAD

Dentro de un cúmulo de placeres la vida pasa y deja huella, caminamos sin cesar pocas veces apuntando a un rumbo, una meta o un sueño, nos embarcamos en empresas sin aparente futuro, nos llenamos la vida de incertidumbres, derrotas e incluso de infinidad de placeres sin el menor reparo, sin embargo dentro de toda la vorágine que se nos presenta día con día aparece un aparente remanzo, la navidad.

Desde pequeño esperé esta fecha con el ánimo a flor de piel, con el pecho hinchado de gusto por los regalos, ver a mi familia junta, por la ropa nueva etc., sin embargo a medida que pasan los años la festividad se me hace mas parca, se opaca un poco, me atrevería a decir que muere un poco de mi con cada navidad.. cada invierno congela algo dentro que pocas veces recupero.

Los amigos son cada vez menos, la familia con mas problemas, la economía desalentadore de mi país(méxico), llevo a cuestas quejas, insatisfacciones, malas caras y exigencias que me abruman. Ayer las cosas de pareja cambiaron para tornarse mas tiernas, se ve blanco como una torre de marfil, o como un lienzo para pintar “nuestra historia” como nos plasca, la familia tranquila, los amigos presentes, sin embargo una mente inquieta como la mía tiende a manchar con su sucia razón, reflección y mordáz voz todo lo bueno, pienso que las relaciones humanas se dan por interés, esto no es malo, al final cada quien le interesa algo diferente…

De sueños inconclusos he tapizado mi navidad, recubriendola con cuadros reales, que hablan y se mueven, todos ellos acerca de la gente que amo, de los momentos que atesoro, pero todos fijados por encuma del funesto tapíz. Los colores rojos que luce la fachada son felicidad para quienes los miran, sin embargo quien ve a travéz de ellos encuentra caos por doquier, incertidumbre, hambre, vicio, lujuria y mucha insatisfacción. Entiendo que todos tenemos el derecho de existir en nuestra libertad, sin embargo me cuesta trabajo entender la forma en que las personas se atan sin poder ser libres para hacer, desde la estorbosa moral hasta el placentero amor, todo está atado, todo depende de… todo y todos.

Esta noche fría dormiré con la imagen del amor abrazado a mí, con la imagen del árbol de navidad de casa que ahora se ha vuelto 2, dormiré para divisar lo que esta navida ha muerto, lo que dejo atrás y aquello que debe continuar, para mí no se trata de bailes, regalos o comida, sino acerca de crecer, de entender y de luchar por no perder mi capacidad de asombro, mi alegría de vivir, de luchar toda la vida sin dejarla de disfrutar.

FELIZ NAVIDAD 2009 un abrazo enorme cargado de buenas vibras,.

::: SERCH :::
ILUJPMCM

1 comentario

  1. Días después llega mi comentario… y me da tanto gusto leer este post en particular, pues refleja una nueva etapa en la vida, pues dibuja una imagen REAL de todo esto por lo que hemos luchado por casi 4 años… Y no dejo de sorprenderme cada día, de dar gracias a DIOS por encontrar un alma tan buena, un compañero tan sabio y tan gracioso… Alguien a quién guardarle la mitad de la cama cada noche!
    Las palabras son poquitas, lo sabes, y saber que en esta ocasión los “holidays” los pasamos a NUESTRO MODO, es un regalo hermoso… que le da la bienvenida a 2010 con el pie derecho y torta bajo el brazo!

    TASP! EEADMV!

    Me gusta

Responder

