HOY EN EL DF – 1

…Vi  muchas cosas nada nuevas pero muy sorprendentes, un rapero que se subió con su bocinita a improvisar en el micro, no cantaba mal, espera, de hecho no cantaba nada mas hablaba como loco narrando lo que pasaba a ”ritmo” de rap, o algo así, me tocó ver como un vendedor le daba una paleta al chofer para que le dejara vender sus golosinas a bordo, le escuché decir al chofer que en un día había algunos que se llevaban de a 550 pesos libres e hice inevitablemente la cuenta que si trabajan de lunes a viernes se rifan con 11000 pesotes al mes por conducir un micro, entonces pensé,¿ pa que chingaos estudié?, me hubiera puesto a conducir esos micros y ya hasta casa tendría en esos 6 años de escuela…

Vi como las personas “de fuera” aunque se comienzan a habituar al lugar nomas no cazan con el ritmo tan acelerado de la capital, es exigente de todo a todo, las personas al menos, las que me ha tocado ver, luchan por sobresalir a cualquier costo, son demasiados y resaltar de montón debe ser una tarea titánica, vi mucha gente en exceso atractiva de esas que difícilmente vez en provincia, aquí hay por montones uno(a) tras otro(a) e incluso así se sienten, viven como uno más. Lo que no pensé posible, estuve en un trolebús que rebasó a otro trolebús, pensé que eso no se podía por el control de horarios o los cables, que se yo, pensé que no sucedía hasta que lo vi pues iba en ese trole tan loco que casi se estampa con un auto particular por su “rebase”.

La plaza de la tecnología estaba hasta el gorro, se nota que los morros no tenían clase al mismo tiempo que se nota que “la crisis” les pega a los padres pero no a los estudiantes, los cuales con la mano en la cintura andan soltando billetes de 200 a diestra y siniestra comprando gadgets, chunches para cosplay, botana  ahhh porque hay chorros y chorros de gente gorda en el d.f. lo cual a veces pienso que es uno de sus atractivos turísticos al menos para cierto sector de la población. No puedo dejar de pensar en la mirada de satisfacción de los dependientes cuando les preguntas por un artículo raro y te dicen: “si tenemos ¿cuántos quieres?”, ¡¡ woooorales asústame panteón !!!!  porque andarán muy en micro pero traen en la bolsa más de 10 000 pesos en producto y algunos en morralla.

También me tocó ver que un “tipo, vato, morro, valedor” o como quieran denominarlo se quedó viendo muuuuy interesado al celular, de tal suerte que al bajarme me fui con muuucho cuidado para evitar riesgos, cosa contraria a una chava con un iphone 4s nuevecito luciéndolo a sus anchas con gafotas tipo J-LO o peor y vestida bien finolis, pero eso sí digan lo que digan en ésta ciudad se ve que quieren mucho a su mamá, porque a cabrón como respetan a las mujeres, al menos por los rumbos donde he andado, hasta les dan el lugar en el trole, como si estuviera escrito que uno debe aguantarse el cansancio porque no vaya a ser que ellas se cansen mas.. jah, las bromas.

Hoy en el D.F. aprendí que la gente es buena siempre y cuando le trates con respeto, creo que así debe ser siempre al igual que no todas las personas son así, sin embargo es cómodo ver como se respetan, como ver a dos personas del mismo sexo agarradas de la mano, dándose un beso, o simplemente siendo cariñosas la una con la otra no causa el menor escozor o repudio, que simplemente son tantos que una pequeñez  de ése estilo ya no es novedad, simplemente son dos más, con ésa imagen me quedo este día, la ternura en los ojos de esos dos y la autoproclamación que emanaron, es una sensación de paz que como quiera que sea se contagia…

Hasta mañana, a ver que pasa 🙂 .

SERCH

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s