HOY EN EL D.F. 5 – La sonrisa de mi madre y el porvenir

 

…Los días pasan y nada me da más fuerza, nada me dobla con tal poder, nada me hace sentir un estruendo de sentimientos tal que derrama mis lágrimas de gusto…

El trabajo duro es aquello que ha marcado mi vida y la de los míos, el ser, el poder hacer, el ser, el luchar… el ser… Toda la vida nos hemos preocupado por las cosas ajenas a nosotros, superponiendo los deseos personales a los deberes de los demás, a lo que digan, lo que hagan, lo que piensan. Así nos educaron, no es que sea lo que más nos gusta, pero es lo que hacemos mejor, ¿es que cómo no hacerlo?, ¿como dejar cosas inconclusas? cuando sabes que al final del camino está ésa persona que mueve cielo mar y tierra por ti, esos ojos que te hacen sentir la paz del universo reinar en un segundo, esos ojos que han velado por ti, porque eso es el amor, dar sin esperar nada a cambio, es así que nos educaron para hacer por… para hacer que.

Amando a todas la personas, encontrando aunque sea una parte buena en ellos, pensando que cada uno tenemos una razón para ser, hacer y dejar que nos hagan así es como las cosas funcionan en nuestro pequeño pero grato mundo, hoy aquí en el D.F. las ganas quieren abandonarme pues estoy en tierras desconocidas, la cuidad más grande que jamás haya conocido (pues conozco poco), es aquí que me siento a veces las fuerzas dejarme, sin embargo evoco la mirada de ternura llena de fuerza, llena de amor por la vida incluso cuando las cosas parecen más adversas, ése espíritu de lucha de mi madre a la que tanto admiro, a quien tanto amo, jamás hubo o habrá guerrero mas estoico que ella, nadie más disciplinado o con más coraje. Ella es de esas personas que luchan solas con todo y contra todo por los suyos, ni la vida ni la muerte le son obstáculos pues está más allá de ambas, es un amor eterno, es un lazo que no termina pues es etéreo e imperceptible para las personas comunes, solo quienes estamos bajo su cuidado le podemos ver, esos brazos que alcanzan el confín más lejano del universo para traernos de vuelta, ella es mi madre de quien la sonrisa me empuja día a día a hacerlo mejor pues sé que estará orgullosa y podrá contárselo para sus adentros una vez más, que su viajero siempre vuelve, siempre está ahí, siempre le ama…

Desconcertantes son los caminos del señor, se bifurcan infinitamente dándonos opciones a cada decisión que tomamos, tan hermosos u ominosos como solo ellos son, nos descubren día a día cuan poco o mucho somos, cuan mezquinas las comparaciones son, pues ni mejores ni peores que las personas con quienes convivimos, solo diferente e incompatibles. No todos nacimos para ser sociables y quizá es mejor así, la sociedad conlleva a crecimientos pero también vicios, intrigas, peleas, deseos de poseer aquello que es de nuestros camaradas… poseer, he ahí el error.

Un año más muere a cada momento, la sonrisa de mi madre sigue grabada en mi corazón, los pensamientos de gratitud por conocer personas que valen la pena en medio de un cúmulo desagradable de símiles, entes copia unos de los otros que valen poco si no están en grupo, sin identidad propia pues es más sencillo ser como los demás antes de atreverse a luchar por autoproclamarse. El porvenir en una ciudad grande es incierto como lo es en las pequeñas, ésta ciudad llena de palacios modernos, edificios que se levantan infranqueables por las avenidas, gente con aromas variados, rostros seductores y cuerpos que suscitan las perversiones más oscuras que puedo concebir, ésta ciudad ahora es mía también, le amo, le admiro, le deseo. No tengo aún lo que quiero, no sé si aún lo quiera, sin embargo mientras lo decido seguiré escribiendo líneas que salen a galope veloz sin ton ni son, líneas que describen lo que ven mis ojos, diseñados para crear pero acostumbrados a consumir cuanto ven…

 

 

 

El Sercho :3

Responder

