De negarse a morir a la rutina… y va de nuez

No hay mucho que decir últimamente, de pronto me he convertido en espectador mi propia vida, de esas veces que no sabes que va a pasar pero que comienza a dejar de importar, los eventos, las personas, los días, van y vienen como si fuera solo cuestión de tiempo antes de fallecer dejando atrás todo lo que se ha vivido, teniendo mucho que recordar pero poco que haya valido la pena hacer, es una sensación rara que no me desagrada ni me agrada… es mas bien como la nada en la historia interminable  que desbasta fantasía… se acuerdan?.
La cosa es que hoy un domingo por la mañana me parece que el vivir es un mero requisito, he dejado atrás muchas cosas que me hacían sentir bien, la mayoría de ellas fantásticas (pertenecientes al mundo de la fantasía) que creo que me mantenían con el ánimo joven pues al no existir físicamente no había límites en cuánto las consumía o hacía arder en aras de novedades. Ahora la vida “adulta” me aburre, todo es predecible y poco sorprendente, todo es finito, reemplazable e incluso ridículamente innecesario, de pronto hasta el amor parece objeto de poca monta, la amistad, el deseo infravalorado, la necesidad de atención y/o afecto se apodera de todo mundo que muere por ser visto, es como si quisieran que esos momentos con amigos no se acabaran por miedo a volver a la vacuidad de una vida rutinaria, gris, desangelada.

Miras en sus ojos lo que debería fulgurar felizmente no es más que un entretenimiento que a final de cuentas no se reinventa, se pierde entre alcoholes, sexo, necesidad de atención cubierta por capa tras capa de aparente felicidad que deja ojeras, ojos que miran sin ver, ojos en los difícilmente uno se pude reflejar. Tengo casi un año viviendo en una ciudad que debo admitir dejó de sorprenderme pues encuentro patrones de conducta, vestir, vivir etc. muy similares que en un inicio se me hicieron nuevos pero que ahora pueden pasar de largo sin que me interese demasiado seguirlos o contemplarlos, lo cierto es que el hastío no viene de los demás, creo más bien que estoy aburrido de la vida que tengo, de pronto tan llena de lo que creo necesitar de pronto tan monótona cual novela de televisa… bueno menos ridícula y a veces más inverosímil.
Debo confesar que soy muy crítico de mí miso y del mundo que me rodea por eso creo que no es de sorprenderse que ya no tema herir susceptibilidades con mis letras, de cualquier modo no creo que tanta gente las lea, si lo hacen y me conocen difícilmente se sentirán heridos, más bien les hará pensar un poco si es que todo lo que aquí escribo les queda un poco a medida dando pié a una reflexión en vez de escribirme mensajes o hablarme para decir “no mames por que pusiste eso…”.

A fin de cuentas se nos va la vida deseando que la juventud no termine, aferrándonos a no perder, a fin de cuentas es un juego que de antemano tenemos perdido y que lo mejor que podemos hacer es estar contentos el tiempo que nos quede antes de cambiar de plano para bien o mal, estas rutinas matan y sin embargo las necesitamos para vivir, no es que se me haga absurdo, más bien es un sentimiento de impotencia pues comienzo a sentir que por más que me reinvente termino por caer en la rutina y es nefasto, saber que trabajas para conseguir algo que alegre tu vida para luego perderla por cuidarle…es nefasto saber que aquello que mata aparentemente es lo que más alegría provoca y de ahí es que pienso.. ¿Será que la verdadera felicidad está en la muerte o después de ella?… a fin de cuentas lo que nos acerca más a ella provoca emociones incomparables, el peligro, el nublar los sentidos, abstraerse de la realidad, los orgasmos… que se yo.

Lo cíclico mata el espíritu de a poco y el “CICLO” de la vida es lo que estamos condenados a vivir… que divertido no?.

Ahora lana del Rey, disfruten su domingo familiar, al final también es rutinario …

 

 

 

 

EL SERCH

1 comentario

  1. Hola ATreyu. Ojalá un día leas el libro completo de la historia interminable (yo lo tengo, si prometes leerlo, te compro tu propia copia). En fin sin Michael Ende leyera tu blog, te acusaría de plagio. Es interesante que él sintiera lo mismo que tú en Alemania en 1974 ¿fecha familiar? talvez.

    La vida son ilusiones, como lo dijo Richard Bach. Podemos elegir las que queremos como compañeras y… bueno pagar por ellas lo que haga falta.

    ¿Un consuelo? que estás haciendo el viaje con tres o cuatro navegantes que te somos fieles hasta el tuétano. Imperfectos en muchos sentidos, pero con un sentir real hacia tí, hacia el Sergio que no es diseñador, que no es empleado, que no es comeciante, que ni siquiera es un intelectual ducho en temas “cyber”.

    Te amamos cuando aprendiste a caminar, cuando comenzaste a hablar y cuando compartiste café con leche y Caballeros del Zodiaco. Éso sería suficiente para producir tu mejor “patronus”. Te fuiste a la ciudad de los hombres niños de Sidharta o a la ciudad d los espectros de Ende, o la de los Reyes olvidados, del mismo autor. Y la lucha allá es doblemente difícil, pues ni siquiera son conscientes de su enfermedad, no saben que necesitan una cura, y tal vez son demasiados para intentar dársela.

    Sigue rompiendo rutina. Pero no como un deber, sino como el derecho de un espíritu libre, que intuye que su origen y su fin no están en ésta Matrix. Somos varios tu Orden del fénix, y seguiremos luchando contigo, aunque físicamente no te veamos tan seguido.

    Ahí te va una frase muy trillada por la internet, pero a la cual le das vigencia:
    “Para el mundo tú eres sólo otra persona. Pero hay personas para quien tú eres el mundo”

    Un abrazo carnal. Fué muy bueno verte pasar hoy

    Te extraño
    SUN

    Me gusta

Responder

