Los héroes no están hechos para vivir…

Allá lejos donde no hay voces, donde los hombres más valientes pierden el coraje está la base de todo, los pilares que sostienen vidas, que crean nuevas y arriesgan la propia por quienes quieren. Hoy como tantas noches tengo la cabeza atrapada en mil pensamientos, todos galopando al unísono sin dejar que uno sea mayor a los otros, todos ruidoso mirándome tratando de hacerme elegir a alguno al cual ponerle atención; me es imposible. Un andar tormentoso traigo a cuestas, lleno de ilusiones apagadas, de basura vuelta ilusión, de creencias en cosas, personas, e incluso deidades que inevitablemente fueron quebrantadas sin el menor reparo; como aquellas noches tácitas poco inteligentes me he dispuesto a navegar por Tumblr, uno de mis últimos resquicios de sueños aparentemente alcanzables donde suelo encontrar calma para mis bríos e inspiración para mi abrumado y exprimido cerebro, de entre todas las entradas una me hizo tomar al fin por las riendas un pensamiento para darle la forma de este post, era un paisaje de esos con filtro de Instagram que traía sobre sí con letra Dax Compact bold una leyenda que rezaba así: “Heroes are not meant to live”. Recordé entonces aquél fragmento de la película “El Gigante de hierro” – tú eres lo que eliges ser – ; pocas veces en la vida me había resonado tanto esa palabra, no es por que busque mi identidad o pertenecer a algo, más bien me doy cuenta que las elecciones se hacen según las circunstancias se viven. Convivir con personas tan diversas me hace elegir como quienes no quiero ser, sin embargo desde que dejé de lado la idea de buscarme modelos qué seguir me he encontrado en una búsqueda no confesada de un modelo qué seguir. No es necesario mentir, me educaron para seguir normas, para seguir los pasos de alguien más y ahora que tengo la fuerza para seguir los propios me cuesta trabajo encontrar una trayectoria que merezca ser seguida, debo confesar también que creo que he conocido ya los lados más hermosos de la vida, he tocado al amor en diferentes formas, la multiplicidad en forma y acción de las personas, me he maravillado con la más diminuta forma de vida al ver como se abre paso ante los organismos más grandes día a día, he visto a la vida abrir sus ojos para ser cerrados prestos por su compañera la muerte; tuve la dicha de estar cerca de cerebros brillantes por los que jamás dejaré de sentir admiración y corazones tan fuertes como el acero que estaban apuntalados en el cariño hacia los suyos.

Esta noche creo que el “modelito” que más me seduce de todos es el de héroe, son ellos a los que siempre he admirado en mis cuentos fantásticos, son sobre ellos que he hecho cuadros diversos, en torno de quienes se han escrito grandes historias narrando sus proezas; es como ellos que son capaces de renunciar a todo por aquellos a quienes aman que quiero ser, no es que haya perdido el encanto por la vida, es solo que no sé qué más pueda maravillarme como para resucitar ese apego por mi propia existencia la cuál creo que estaría mejor siendo consumida en aras del bienestar de mis seres amados. Si hoy muriera lo único que me dolería serían todas las personas a las que esa pérdida les haría pasar un mal rato. No es desconocido para nadie cuanto amo la vida por sí misma y cuánto la respeto; sin embargo hay tanta monotonía, el común de las personas con sus patrones de conducta que incesantemente se repiten con el gusto o no de quienes lo llevan a cabo, todas esas personas que viven para criticar, para clamar por ser vistos o escuchados como si protagonizaran alguna película sosa, los que sólo viven para procrear, las chicas que viven para casarse o las que por llevar la contraria reprimen ese deseo navegando con la bandera de “revolucionarias”, los hombres que se dicen “muy machos” pero son incapaces de hablar las cosas de frente amarrando navajas tras la espalda de sus “amigos”, aquellos cuyo mayor logro en la vida es ganar mucho dinero que les llene el vaso sin fondo de la felicidad material… tantas y tantas cosas que son cotidianas las cuales desprecio que me hacen ir a refugiarme al arte, a mis propios ideales y a dar mi vida para que “los míos” que aún encuentran algo de maravilla aún rodeados de tanta fatalidad puedan seguir con sus vidas normales.

He leído hasta el cansancio en twitter la frase “vida es lo que pasa mientras:___inserte_frase_____” que me hace preguntarme en realidad ¿qué es la vida?, ¿a qué le llamamos realmente vivir?… pero pronto borro aquellos cuestionamientos de mi cabeza porque a final de cuentas, los héroes no estamos hechos para vivir…

Por si no vieron la película aquí les dejo el fragmento que les comenté más arriba:

Buena vibra y buena noche.
El Serch

 

Responder

