Un Gran Dinosaurio

Qué tal banda, este miércoles gracias a la recomendación de unos de mis hermanos que como yo, le encanta la animación y hacer monitos decidí ver Un Gran Dinosaurio, la última entrega de Disney y Pixar de este 2015, esa dupla está de miedo a mi parecer pues por lo regular siempre tienen algo interesante qué ofrecer en sus filmes, hasta en este.

Como tal la película es para niños, el uso de elementos cotidianos y cosas más tangibles hace que el mensaje llegue bien al público, aunque para los chavorucos criticones como yo, esto no es suficiente. Se comienza a tornar bastante cansado ver que el personaje más débil, menos talentoso y menos apto para todo termine siendo el héroe, a quien todos aplauden o quien termina mejor parado.

La tragedia que origina todo es idéntica a la que provoca el viaje de Simba en el Rey León, sólo que con agua, es muy marcada la intención de darle “su lugar” a la madre del protagonista, particularmente en la escena donde “ponen la huella” y le dan prioridad quienes ya la vieron sabrán a qué me refiero, a los que no, no les arruino con spoilers esta “sorpresa”, no estoy en desacuerdo con tratar de sensibilizar niños o “machos” con respecto a la figura materna pero podrían hacerlo menos forzado.

Los personajes están delimitados como en cada película desde hace muchas películas, creo al igual que con los iPhone, que no deberían sacar tantas películas tan seguido, probablemente si se tomaran más tiempo en sacarlas tendrían una mejor propuesta, mejor historia y quizás hasta escaparse de los clichés como el niño bobo que triunfa, el fortachón que abusa de los mas pequeños, la madre que cuestiona al padre por ser permisivo con los hijos, la hermana inteligente que aprovecha su intelecto para ahorrarse pasos, el papá rudo y el papá teto… los malos que siempre andan en bola y tienen una hembra molesta, un tipo medio loco, un líder inteligente “carismático” y proactivo.

Al final esta película con sus mensaje taaaan evidentes inicia con ritmo muy flojo pero mejora poco a poco, como tal es un excelente portafolios de animación para Pixar, ninguna película de animación hasta ahora ha tenido agua tan real e incluso paisajes tan perfectamente realizados, las texturas, iluminación y física de cada elemento son casi perfectas, si son fans, como yo, de la animación y diseño de personajes les recomiendo comprarse unas palomitas sumamente grandes para que les duren en lo que acaba y no sufran de tanto cliché cinematográfico.

Recomendada para niños de 10 para abajo y amantes de lo que dije anteriormente, por lo demás, no van a sufrir de no verla, la última palabra la tienen ustedes. Buena vibra!!

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s