Sobre el miedo

Últimamente he pensado que este peculiar sentimiento es particularmente dañino. Verán hace ya un rato vengo pensando que los miedos son limitantes importantes para llevar a cabo básicamente cualquier empresa y que de alguna manera se les tiene que conquistar en aras de ser mejor, de hacer más, tener más, conocer más etc. Sin embargo no podemos dejar de lado que los miedos son también ese frenó que nos permite preveer, nos evita correr riesgos inútiles, básicamente son un “salvavidas” y sobre ellos muchas cosas benéficas pueden descansar.

Sin embargo dado mi reciente estado de salud he terminado por pensar que si bien sirven como precaución también pueden causar la muerte, lo digo porque una simple idea de que “algo pasará” puede estacionarse en nuestra mente y llevarnos a un punto donde incluso el cuerpo comienza a sufrir e incluso corre riesgo la vida, los ataques de ansiedad por ejemplo, son un tormento que no se le desea a nadie, peor aún es que estos mismos se avivan con el miedo a la muerte que desencadenan.

La insertidumbre del mañana, ese miedo a lo que no conocemos hace que sucedan en nuestro pequeño universo un montón de cosas, en su mayoría perjudiciales o que eventualmente nos atan al presente, a lo seguro. Pienso que el miedo debe conquistarse pero, ah cabrón… que difícil es confrontar aquello que nos desagrada, nos lastima o no conocemos, todo sería más fácil si no hubiera que confrontar jamás a nada ni nadie, sin embargo esta utopía es tan absurda como pensar que en el paraíso estaremos con ropa de vestir acariciando tigres…

Paraíso atalaya

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s