Geeks Orgullosos

Después de pensarlo un poco desde que se me ocurrió escribir este post, pensé que sería mejor opción escribirlo en este blog que en el “popular”, al final en ambos escribo mi opinión pero en este es más sencillo ser políticamente incorrecto o incluso resultar agresivo sin que nadie ni nada se vea demasiado afectado jah!, bien aquí voy.

Geeks Orgullosos.

A ya unas semanas de haber pasado la marcha del orgullo gay y todo el “mes del orgullo” me quedé con la espinita clavada como cada año de lo que ha implicado en mi vida esa palabra: – ORGULLO – , jamás ha sido algo bueno, dándole la razón al reverendo Alegría cuando dijo: – El orgullo lleva a la destrucción – citando a la Biblia.

He visto con mis propios ojos a personas orgullosas perder todo y a todos a su alrededor, por lo regular andar por la vida con el pecho salido ostentando cosas, sintiéndose orgulloso termina por aislarnos incluso perteneciendo a un grupo de gente con esa misma facha y ese mismo orgullo.

Hace poco estaba en cierto lugar que ostenta ser geek friendly (ostentar cosas para un negocio lo pone por encima de muchos, quizás para lo inanimado funciona) donde efectivamente, estábamos reunidos más de dos docenas de gente con gustos similares que por lo regular en el mundo exterior tachan como ñoños, frikis, raros, etc. compartiendo nuestro gusto por los juegos de tarjetas, de pronto dentro de lo cordial que puede ser un lugar así, uno de los presentes se burló de un camarada diciendo que sus ideas y estrategias de juego eran raras… ¿soy el único que vio lo absurdo de decirle raro a alguien igual de raro que tú?, en fin… el chido objeto de la burla no se sintió mal por ello, sin embargo el burlón siguió molestando bajo la óptica de: – no puedes decir nada porque soy mejor jugador que tú – , orgulloso de sus logros, ostentándolos sin reparo.

Nadie se inmutó ante sus ofensas, pues entre los asistentes había grandes jugadores, gente que ha participado y vencido en contiendas importantes, no como él que solo ganó un par y se siente orgulloso de ello, se convirtió de pronto de marginado a marginador, juntó a sus amigos dentro del establecimiento y se fueron cual secuaces que siguen al líder de la mafia. Este evento me dejó pensando en lo patético de ese tipo de geeks, que según mi experiencia podemos encontrar casi en cualquier lado. Son personas marginadas que tan pronto encuentran un nicho cómodo se encargan de marginar a quienes son diferentes a ellos, es ridículo.

Ser incapaces de ver más allá de nuestra zona de confort debería ser catalogado como una discapacidad que requeriría tratamiento y ayuda profesionales. No ser capaces de darnos cuenta que más allá de donde nuestra visión abarca hay un mundo inmenso, casi infinito es una pérdida de tiempo, por el contrario caer en cuenta de ello, debería hacer que no fuéramos capaces de sentir orgullo más allá de una mera satisfacción, por ende debería hacernos capaces de no sentir envidia alguna por quien logra algo, más bien sentir inspiración de ver el triunfo ajeno y pensar: -también puedo hacerlo- porque lo cierto es que todos tenemos casi las mismas capacidades que con trabajo, es posible mejorar hasta cierto punto.

Puse este título porque ha sido la experiencia más reciente que he tenido, sin embargo se aplica a muchos sectores más, el inútil orgullo eventualmente va a acabar con la humanidad pues es eso mismo lo que provoca las competencias, es justo eso lo que provoca que se quieran demostrar cosas, que se quiera tener la atención de los demás a cualquier costo, es esa ansia de figurar y ostentar lo que llena las redes sociales últimamente y lo que nos entrega experiencias cada vez menos enriquecedoras pero sí más vistosas.

El exceso de estimación hacia uno mismo y hacia los propios méritos por los cuales la persona se cree superior a los demás ha de ser el ocaso del hombre. He dicho.

El Sercho.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s